DEPORTE Por: TDF Isla Digital 05 de noviembre de 2020

Continúan los talleres semanales en diferentes disciplinas deportivas

El Instituto Municipal de Deporte de la Municipalidad de Ushuaia continúa con talleres semanales destinados a niños, niñas, jóvenes y personas adultas, con inscripción previa a la que se accede a través de las redes del IMD con distintas opciones deportivas.

Talleres de deportes

Semanalmente se presentan los talleres disponibles y los grupos a los que están dirigidos:

* Taller de Patín en línea o rollers para personas de 13 años o más, en la Pista "Tachuela Oyarzún" del Yamana Bar & Patín.
* Taller de Kayak AFASyN pensado para todas las edades a partir de los 9 años,
* Aproximación al canotaje, que realiza el IMD.
* Taller de Trail Running que tiene como objetivo dar a conocer la disciplina a niños, niñas y adolescentes, y motivarlos para su práctica y desarrollo, aprovechando los recursos y elementos que proporciona la naturaleza.
* Taller "Caminatas Interpretativas", una nueva propuesta que ofrece una experiencia diferente para disfrutar en familia, conectarse con la naturaleza, las montañas y los sonidos de las aves en la Reserva Natural Cerro Alarkén, próximo al hotel Arakur.
* Taller de Skate en el playón Deportivo "Hernán Schulz", donde los participantes aprenderán conceptos básicos del skate, técnica, elementos y piruetas.
* Taller de Montaña promueve las caminatas en montaña como actividad deportiva lúdica y de esparcimiento, respetando el medio ambiente. Tiene dos puntos de encuentro; la reserva natural Cerro Alarkén y el estacionamiento base del Glaciar Martial.
* Taller de Iniciación al Ciclismo en la Pista "Tachuela Oyarzún" Yámana Bar & Patín, en el que los niños y niñas pueden aprender equilibrio, maniobrabilidad, superación de obstáculos, y Educación vial. Deberán llevar bicicleta y casco.

Las inscripciones se realizan a través de la página de Facebook del IMD https://www.facebook.com/Instituto-Municipal-de-Deportes-Ushuaia. Las inscripciones están abiertas hasta completar el cupo y cada miércoles se renuevan las propuestas, abriendo las nuevas inscripciones para la próxima semana.









Te puede interesar

En Tolhuin realizan la presentación de los Juegos Deportivos Fueguinos

Este sábado a las 11 horas en la Casa del Deporte de la ciudad de Tolhuin se vivirá una verdadera fiesta con la presentación de los Juegos Deportivos Fueguinos 2024, uno de los eventos deportivos más importante de toda la provincia.

Avanza la obra del nuevo gimnasio del club Garibaldi en Río Grande

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Deportes, Matías Runín, recorrió la obra del nuevo gimnasio del Club Garibaldi en Chacra IV en Río Grande.

Prueba “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la carrera “Corremos por ellas, por nosotras, por todas” con tres circuitos que congregaron a 300 participantes en tres circuitos y el acompañamiento de muchas familias.

Más de 300 jóvenes participaron de las pruebas del club Argentinos juniors

Esta semana más de 300 chicos y chicas de Ushuaia de las categorías 2008 a 2016 tomaron parte de las pruebas de jugadores y jugadoras de fútbol y futsal que realizó en la capital fueguina el club Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ).

Concierto apertura del programa orquestas y coros infantiles y juveniles

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, presentó este fin de semana el Concierto Apertura del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia 2024, “Mates y Música”. El mismo se realizó en instalaciones de la Escuela Provincial N°43 de la ciudad de Río Grande donde se presentó el Coro Juvenil "Remate de Voces" y la Orquesta "Toluke'n".

Clínica con el multicampeón de Kickboxing Tomás “Chacal” Aguirre

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá el próximo sábado 4 de mayo una clínica abierta a cargo del multicampeón de Kickboxing Tomás “Chacal” Aguirre, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, a partir de las 15 horas.