ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital10 de noviembre de 2020

El plan "Detectar" llegó al macizo KyD

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la aplicación del plan DetectAr en territorio e inició el relevamiento casa por casa en los barrios del Macizo KyD.

“Comenzamos por las 245 Viviendas, que ya completamos y continuamos a partir de este lunes en los barrios altos en un trabajo que nos demandará alrededor de tres semanas”, sostuvo el Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias.
“Hemos dispuesto comenzar por las viviendas que están ubicadas más arriba, por lo tanto con el equipo de trabajo se ha ido barriendo casa por casa en cada domicilio, más de cien viviendas en la primera jornada y hemos encontrado muchas personas sintomáticas, a quienes se las hisopó”, explicó el Subsecretario.
La detección de casos se lleva adelante con personal debidamente identificado y que realiza la encuesta que permite identificar casos sospechosos. En el SUM del KyD, el equipo de Salud municipal hizo base y allí se ubicaron quienes reciben a las personas y realizan el hisopado.
El Dr. Corradi explicó que “una vez que tenemos el resultado, nos contactamos con esa persona para indicar todos los pasos que debe seguir y decirles cómo tienen que actuar en el marco del cuidado personal y de su entorno”.
“Este trabajo es muy importante y la verdad que la gente se está acercando, con preocupación. La idea es detectar de la manera más precoz posible el virus y actuar en lo que es el aislamiento para evitar que salgan e infecten a otras personas”, agregó.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.