El plan "Detectar" llegó al macizo KyD

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la aplicación del plan DetectAr en territorio e inició el relevamiento casa por casa en los barrios del Macizo KyD.
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fa99a42b563f65d047d426d5fa999b879f2b5210ce02a945fa999c6e7620d9911480f5f5fa999d45d52addb7a643f30

“Comenzamos por las 245 Viviendas, que ya completamos y continuamos a partir de este lunes en los barrios altos en un trabajo que nos demandará alrededor de tres semanas”, sostuvo el Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias.
“Hemos dispuesto comenzar por las viviendas que están ubicadas más arriba, por lo tanto con el equipo de trabajo se ha ido barriendo casa por casa en cada domicilio, más de cien viviendas en la primera jornada y hemos encontrado muchas personas sintomáticas, a quienes se las hisopó”, explicó el Subsecretario.
La detección de casos se lleva adelante con personal debidamente identificado y que realiza la encuesta que permite identificar casos sospechosos. En el SUM del KyD, el equipo de Salud municipal hizo base y allí se ubicaron quienes reciben a las personas y realizan el hisopado.
El Dr. Corradi explicó que “una vez que tenemos el resultado, nos contactamos con esa persona para indicar todos los pasos que debe seguir y decirles cómo tienen que actuar en el marco del cuidado personal y de su entorno”.
“Este trabajo es muy importante y la verdad que la gente se está acercando, con preocupación. La idea es detectar de la manera más precoz posible el virus y actuar en lo que es el aislamiento para evitar que salgan e infecten a otras personas”, agregó.

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.