El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra Club de Coleccionistas TDF
El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Club de Coleccionistas TDF”, compuesta por decenas de objetos de épocas pasadas, invita a los vecinos y vecinas a transportarse en el tiempo.
Diez son los expositores que pusieron a disposición sus colecciones para la muestra. Se pueden apreciar piezas antiguas de telecomunicaciones como teléfonos de discado, un telégrafo, televisores, contestadores automáticos a cassette, cámaras filmadoras y cámaras de fotos de antaño. Además, de figuras de colección de películas, autos, combis, aviones, trenes, mates, billetes, lámparas a combustible y hasta un De Lorean de la película Volver al Futuro.
La inauguración se transmitió por el Facebook @CentroCulturalArgentina. Estuvo conducida por Micaela Amarilla y Gisella Bravino. Contó con la participación de los coleccionistas Eli Soria, Federico Alvado y Marcos Tomas. Todos comentaron cómo fueron sus comienzos en el coleccionismo y describieron algunos de los objetos exhibidos. También exponen Hugo Rojas (cuchillos), Darío Berguñan (lámparas a kerosene), Amanda Beban (relojes de bolsillo), Hugo Alnival (Play mobil), Nicolás Brittán (autos y diversos vehículos), Víctor Drago (autos a escala – 1:43) y José Quiroga (autos diferentes escalas).
Quienes quieran apreciar la muestra pueden sumarse al Facebook del Centro Cultural ya que la transmisión está disponible online para quienes se hayan perdido la transmisión en vivo. Además, las vecinas y vecinos que pasen por San Martín 1052 podrán apreciar la muestra a través de la vidriera ya que aún el espacio cultural está trabajando a puertas cerradas debido a las medias dispuestas por la pandemia.
Durante la semana se realizarán nuevas transmisiones en vivo para continuar acercando la muestra a los vecinos y vecinas.
El espacio cultural, fundado por el concejal Juan Carlos Pino y por Cristina López continúa trabajando para que las diversas expresiones culturales sigan llegando a cada uno de los hogares de Ushuaia y de toda la provincia trascendiendo fronteras, a través de Internet, y llegando a distintos lugares del mundo.
Te puede interesar
Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Nueva edición de Primavera Fest +50
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Visita académica al Espacio Pensar Malvinas
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
“La Muni más Cerca” en varios barrios
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.