El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra Club de Coleccionistas TDF

El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Club de Coleccionistas TDF”, compuesta por decenas de objetos de épocas pasadas, invita a los vecinos y vecinas a transportarse en el tiempo.

ACTUALIDAD 17 de noviembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1605577312959

Diez son los expositores que pusieron a disposición sus colecciones para la muestra. Se pueden apreciar piezas antiguas de telecomunicaciones como teléfonos de discado, un telégrafo, televisores, contestadores automáticos a cassette, cámaras filmadoras y cámaras de fotos de antaño. Además, de figuras de colección de películas, autos, combis, aviones, trenes, mates, billetes, lámparas a combustible y hasta un De Lorean de la película Volver al Futuro.

La inauguración se transmitió por el Facebook @CentroCulturalArgentina. Estuvo conducida por Micaela Amarilla y Gisella Bravino. Contó con la participación de los coleccionistas Eli Soria, Federico Alvado y Marcos Tomas. Todos comentaron cómo fueron sus comienzos en el coleccionismo y describieron algunos de los objetos exhibidos. También exponen Hugo Rojas (cuchillos), Darío Berguñan (lámparas a kerosene), Amanda Beban (relojes de bolsillo), Hugo Alnival (Play mobil), Nicolás Brittán (autos y diversos vehículos), Víctor Drago (autos a escala – 1:43) y José Quiroga (autos diferentes escalas).  

Quienes quieran apreciar la muestra pueden sumarse al Facebook del Centro Cultural ya que la transmisión está disponible online para quienes se hayan perdido la transmisión en vivo. Además, las vecinas y vecinos que pasen por San Martín 1052 podrán apreciar la muestra a través de la vidriera ya que aún el espacio cultural está trabajando a puertas cerradas debido a las medias dispuestas por la pandemia.

Durante la semana se realizarán nuevas transmisiones en vivo para continuar acercando la muestra a los vecinos y vecinas.

El espacio cultural, fundado por el concejal Juan Carlos Pino y por Cristina López continúa trabajando para que las diversas expresiones culturales sigan llegando a cada uno de los hogares de Ushuaia y de toda la provincia trascendiendo fronteras, a través de Internet, y llegando a distintos lugares del mundo.

Te puede interesar
19bf4106-d06e-46b4-8f57-e406bcbba950

Homenaje a héroes de Malvinas en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG-20240418-WA0105

Finalizó el curso de “Atado de Mosca”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

En la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia finalizó el curso de “Atado de Mosca” que dictó la Asociación de Pesca de la ciudad. Veinte mujeres participaron de un total de cuatro encuentros en los que aprendieron a armar y atar moscas para pesca.

IMG_1471

Cronograma de pago jubilaciones y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 0 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

dfc9f1b2-531b-45ec-a3dc-2c9e2a186cb9

Fundación Trauma capacita al personal de emergencia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

IMG-20240220-WA0069

Melella refirió a declaraciones del vocero presidencial sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024

El Gobernador Gustavo Melella se refirió a declaraciones del vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, en las que minimizó a “un tema de agenda del Gobierno inglés” la visita del canciller David Cameron a las islas Malvinas, asegurando que “la decisión política de la administración Milei indiscutiblemente traiciona la memoria de nuestros Héroes de Malvinas”.