El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra Club de Coleccionistas TDF

El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Club de Coleccionistas TDF”, compuesta por decenas de objetos de épocas pasadas, invita a los vecinos y vecinas a transportarse en el tiempo.

ACTUALIDAD17 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1605577312959

Diez son los expositores que pusieron a disposición sus colecciones para la muestra. Se pueden apreciar piezas antiguas de telecomunicaciones como teléfonos de discado, un telégrafo, televisores, contestadores automáticos a cassette, cámaras filmadoras y cámaras de fotos de antaño. Además, de figuras de colección de películas, autos, combis, aviones, trenes, mates, billetes, lámparas a combustible y hasta un De Lorean de la película Volver al Futuro.

La inauguración se transmitió por el Facebook @CentroCulturalArgentina. Estuvo conducida por Micaela Amarilla y Gisella Bravino. Contó con la participación de los coleccionistas Eli Soria, Federico Alvado y Marcos Tomas. Todos comentaron cómo fueron sus comienzos en el coleccionismo y describieron algunos de los objetos exhibidos. También exponen Hugo Rojas (cuchillos), Darío Berguñan (lámparas a kerosene), Amanda Beban (relojes de bolsillo), Hugo Alnival (Play mobil), Nicolás Brittán (autos y diversos vehículos), Víctor Drago (autos a escala – 1:43) y José Quiroga (autos diferentes escalas).  

Quienes quieran apreciar la muestra pueden sumarse al Facebook del Centro Cultural ya que la transmisión está disponible online para quienes se hayan perdido la transmisión en vivo. Además, las vecinas y vecinos que pasen por San Martín 1052 podrán apreciar la muestra a través de la vidriera ya que aún el espacio cultural está trabajando a puertas cerradas debido a las medias dispuestas por la pandemia.

Durante la semana se realizarán nuevas transmisiones en vivo para continuar acercando la muestra a los vecinos y vecinas.

El espacio cultural, fundado por el concejal Juan Carlos Pino y por Cristina López continúa trabajando para que las diversas expresiones culturales sigan llegando a cada uno de los hogares de Ushuaia y de toda la provincia trascendiendo fronteras, a través de Internet, y llegando a distintos lugares del mundo.

Te puede interesar
IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.