ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 20 de noviembre de 2020

Sesionó el Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego

Ayer se desarrolló una nueva reunión del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego. 

En el encuentro se trataron los asuntos referidos a las presentaciones realizadas por el Movimiento de Mujeres de Ushuaia y por el Dr. Manuel Raimabult, así como también el pedido de acuerdo del STJ para la designación de la Dra. Mariel Zanini como secretaria del Juzgado de Primera Instancia Electoral.

Respecto del expediente que aborda la situación del juez de Instrucción N°2 del DJN Raúl Sahade, el Presidente hizo entrega del informe previsto en el art. 10 de la Ley Nº 525, razón por la cual los restantes consejeros solicitaron plazo para analizar la presentación y abordar su tratamiento. 

En mérito a ello se convocó a sesión el día martes a las 16:00 hs. con exclusión del fiscal acusador.

En relación al pedido del Movimiento de Mujeres sobre paridad de género, fue rechazado por unanimidad.

Sobre el planteo del Dr. Manuel Raimault, los consejeros resolvieron mantener la inscripción para el concurso de dos nuevos integrantes del Superior Tribunal de justicia y rechazar los planteos de modificación del reglamento.

Y en relación a la investigación sobre la denuncia contra el juez Sahade, recibieron el informe elaborado por el Dr. Muchnik y solicitaron tiempo para analizarlo por lo que fijaron fecha para el próximo encuentro para el martes 24 del corriente.

Te puede interesar

Jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

Comienza la campaña de vacunación antigripal

El Ministerio de Salud de la provincia lanza este jueves la campaña de vacunación antigripal destinada a niños y niñas de seis meses a dos años de edad, embarazadas, puérperas, personas de dos a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

TDF es la provincia más afectada por el recorte de fondos nacionales

El último informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal señala que la provincia de Tierra del Fuego se posiciona como una de las más afectadas por la disminución de los fondos provenientes de la Coparticipación Nacional remesados por el Gobierno central.

Homenaje a héroes de Malvinas en Buenos Aires

El Gobierno de Tierra del Fuego homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Expectativas e intercambio de experiencias en el Parlamento juvenil

En el marco del lanzamiento del XV Parlamento Juvenil del Mercosur que se realizó en Ushuaia y Río Grande, jóvenes de la provincia expusieron sus experiencias y manifestaron sus expectativas para esta nueva instancia del evento.

Condenan a 11 años de prisión al hombre acusado de cometer abuso sexual y rapto

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó, ayer, a un hombre a cumplir la pena de 11 años de prisión, al hallarlo responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y rapto en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada.