Antorcha Olímpica en Ushuaia
Ushuaia será sede del tour de la Antorcha Olímpica antes del inicio de los Juegos de Buenos Aires 2018. El evento se realizará el domingo 30 y el Gobierno provincial invita a la comunidad a sumarse al recorrido del “fuego sagrado”.
El recorrido de la antorcha comenzó su recorrido por el país el 5 de agosto, para promover los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia y en la llegada a Ushuaia se realizará el recorrido por las calles, siendo el punto más austral al que jamás haya llegado.
Nuestra ciudad será la última a la que llegue la antorcha antes de regresar a Buenos Aires, donde el próximo 6 de octubre se realizará el acto inaugural de los Juegos Olímpicos.
El Gobierno de la provincia invita a la comunidad a acompañar el recorrido de la antorcha que comenzará en el Polivalente de Arte de la ciudad bajará por la calle Yaganes y continuará por la Av. Maipú hasta la calle Roca donde subirá a San Martín para culminar frente a Casa de Gobierno.
Te puede interesar
Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.
Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.
Congreso Internacional de atención temprana
Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.
Programa de recuperación vial y del espacio público
En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.