ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 26 de noviembre de 2020

Trabajos preliminares del Centro Modular Sanitario

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, abrieron los sobres para la construcción de la platea y las obras complementarias del Centro Modular Sanitario.

Centro modular sanitario

Los trabajos tienen como fin realizar el montaje para el módulo sanitario que estará ubicado en el sector del Puerto comercial de Ushuaia. El mismo estará destinado a reforzar la atención sanitaria durante la temporada turística en el marco de la pandemia.

La obra tiene un monto de inversión de $18 millones 919 mil 087 pesos, a financiar con fondos provinciales y un plazo de ejecución de 45 días corridos. Al acto se presentaron tres oferentes.

Castillo explicó que “esto tiene que ver con una primera etapa de trabajo que consiste en la preparación de la infraestructura de base para la instalación del espacio. La provincia aporta la base para luego poder instalar el módulo que será provisto por Nación”. 

Cabe recordar que el Centro Modular de 800 m2, contará con un espacio de consulta; un área de laboratorio; de testeo; un espacio de observación y sala de espera. 

Tras superar la pandemia, el lugar quedará como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad.

Además participó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreyra y personal de planta de la cartera ministerial.

Te puede interesar

50° aniversario de la Agrupación Lanchas Rápidas

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra participó de la conmemoración del 50° aniversario de la creación de la Agrupación Lanchas Rápidas, que presta servicios dentro de la jurisdicción del Área Naval Austral.

Primer encuentro del ciclo Identidad Bicontinental

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el primer encuentro del ciclo “Identidad Bicontinental”, en el marco de las actividades por el Mes de la Antártida Argentina, al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en el continente blanco.

Gobierno presentó la plataforma "Precio Bajo”

Se trata de “Precio Bajo”, una iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Consultora Neodelfos que permite a las y los consumidores fueguinos conocer y comparar precios reales en góndola de productos de la canasta básica de alimentos, la información se actualiza cada 24 horas los siete días de la semana.

Condenan a un hombre por el abuso sexual de una niña

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó ayer a un hombre a cumplir la pena de cinco años de prisión efectiva para un hombre imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado.

6ta Edición de la simulación del modelo de las Naciones Unidas

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en articulación con la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), llevó a cabo el lanzamiento de la 6ta Edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas, un programa que promueve el entendimiento global, la diplomacia y la resolución de conflictos mediante el diálogo constructivo.

Gestiones para acceder a boletos de colectivos gratuitos y con descuentos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que continúa realizando la carga del boleto gratuito en las tarjetas SUBE para personas con discapacidad (PCD) y bomberos; y activando el descuento del cincuenta y cinco por ciento a beneficiarios de ANSES.