Trabajos preliminares del Centro Modular Sanitario

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, abrieron los sobres para la construcción de la platea y las obras complementarias del Centro Modular Sanitario.

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201125-WA0043
Centro modular sanitario

Los trabajos tienen como fin realizar el montaje para el módulo sanitario que estará ubicado en el sector del Puerto comercial de Ushuaia. El mismo estará destinado a reforzar la atención sanitaria durante la temporada turística en el marco de la pandemia.

La obra tiene un monto de inversión de $18 millones 919 mil 087 pesos, a financiar con fondos provinciales y un plazo de ejecución de 45 días corridos. Al acto se presentaron tres oferentes.

Castillo explicó que “esto tiene que ver con una primera etapa de trabajo que consiste en la preparación de la infraestructura de base para la instalación del espacio. La provincia aporta la base para luego poder instalar el módulo que será provisto por Nación”. 

Cabe recordar que el Centro Modular de 800 m2, contará con un espacio de consulta; un área de laboratorio; de testeo; un espacio de observación y sala de espera. 

Tras superar la pandemia, el lugar quedará como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad.

Además participó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreyra y personal de planta de la cartera ministerial.

Te puede interesar
IMG_2720

Autoridades del gobierno se reunieron con representantes de Siemens Energy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

IMG-20240228-WA0103

Vuoto reconoció a representantes de la provincia en el congreso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, en el marco del discurso de apertura del período ordinario de sesiones valoró el trabajo de las y los parlamentarios nacionales, “a quienes tenemos que acompañar ante el avasallamiento del gobierno nacional a las provincias”.

f8601b2c-951e-4b10-8842-36e452073fbf

Comerciantes destacaron la plataforma “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos.