Plan municipal “ReactivAR” de beneficios impositivos y capacitaciones
La Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en un segundo plan de beneficios impositivos y capacitaciones denominado “ReactivAR”, el cual esta pensado para el sector privado, con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de la economía local.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura evaluó que “durante esta crisis sanitaria, la gestión siempre estuvo junto a los vecinos y vecinas pudiendo garantizar un fuerte trabajo en la prevención y la infraestructura sanitaria”, pero “a su vez, también atendió las consecuencias que castigó muy fuerte a la economía”.
En esa línea contó que “hubo una definición política desde el primer día que se dio a conocer esta pandemia, donde el intendente, Walter Vuoto tuvo la visión de ponerse al frente de la crisis sanitaria y también de la económica”. A través de un plan integral económico que se puso en marcha en forma casi inmediata, se logró asistir al sector privado, “sabiendo que muchas familias habían perdido sus puestos de trabajo”.
Ventura explicó que “el plan Prog.Re.So significó una ayuda importante”, sin embargo, “lo que impulsamos desde el municipio es una política de estado, la cual representa un esquema amplio y tendrá exenciones impositivas, moratoria integral, créditos de líneas de nación para el sector, ciclos de capacitaciones, charlas formativas y acciones que faciliten la re activación de la economía local”.
Te puede interesar
Nueva edición de “TÉ-Acompaño”
El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.
Cronograma de atención en los CAPS
Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.
Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.
Actividades del programa Invierno TDF para adultos
En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.
Invitan a participar del Taller de LinkedIn
La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.