Plan municipal “ReactivAR” de beneficios impositivos y capacitaciones

La Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en un segundo plan de beneficios impositivos y capacitaciones denominado “ReactivAR”, el cual esta pensado para el sector privado, con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de la economía local.

ACTUALIDAD27 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fc10c5d554baafc3b6043d7
Gustavo Ventura. Subsecretario de Desarrollo Económico

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura evaluó que “durante esta crisis sanitaria, la gestión siempre estuvo junto a los vecinos y vecinas pudiendo garantizar un fuerte trabajo en la prevención y la infraestructura sanitaria”, pero “a su vez, también atendió las consecuencias que castigó muy fuerte a la economía”.

En esa línea contó que “hubo una definición política desde el primer día que se dio a conocer esta pandemia, donde el intendente, Walter Vuoto tuvo la visión de ponerse al frente de la crisis sanitaria y también de la económica”. A través de un plan integral económico que se puso en marcha en forma casi inmediata, se logró asistir al sector privado, “sabiendo que muchas familias habían perdido sus puestos de trabajo”.

Ventura explicó que “el plan Prog.Re.So significó una ayuda importante”, sin embargo, “lo que impulsamos desde el municipio es una política de estado, la cual representa un esquema amplio y tendrá exenciones impositivas, moratoria integral, créditos de líneas de nación para el sector, ciclos de capacitaciones, charlas formativas y acciones que faciliten la re activación de la economía local”.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.