Análisis del proyecto de presupuesto 2021 del Ejecutivo Municipal
La Concejala Laura Ávila, del bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a la primera jornada de análisis del proyecto de presupuesto 2021 del Ejecutivo Municipal en la comisión de presupuesto desarrollada de manera virtual.
“Durante esta primera jornada de comisión pudimos escuchar a los recientes Jefe de Gabinete Mario Daniele, a la Secretaria de Economía Brenda Tomasevich y al Secretario de Turismo David Ferreyra, que hicieron un balance de lo que ha sido el 2020 y las proyecciones para el 2021, expresadas en el Presupuesto Municipal donde la prioridad seguirá siendo acompañar a los vecinos y vecinas y continuar contribuyendo a la reactivación de la economía, un presupuesto con una perspectiva de género transversal” adelantó la Concejala Laura Avila.
Y agregó “todos y todas sabemos que ha sido un año muy difícil producto de la pandemia y del estado de situación que dejó la gestión de Macri, la baja en la recaudación y el incremento de las inversiones relacionadas específicamente con la situación de emergencia sanitaria han hecho que sea un año atípico”.
Asimismo sostuvo “el presupuesto es una herramienta de política económica que permite determinar cómo se van a distribuir los recursos, para brindar servicios, adquirir bienes, redistribuir los ingresos y la riqueza, por eso tiene efectos muy concretos en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
“El proyecto de Ordenanza de Presupuesto Municipal, presentado por el Intendente Walter Vuoto, plantea como objetivos principales la consolidación de políticas que faciliten la recuperación económica, la protección social y sanitaria, la obra pública, el acceso a la vivienda, la inclusión y la equidad de género, en un contexto de emergencia sanitaria, económica y social generados por la pandemia de COVID 19” aseveró la Concejala.
Con respecto a los secretarios presentes durante esta primer jornada de análisis, Avila afirmó “tanto Mario Daniele, como Brenda Tomasevich y David Ferreyra son personas altamente calificadas para llevar adelante carteras tan importantes como las que les toca conducir, siempre se puede mejorar la manera de trabajar y gestionar y ese aporte lo va a hacer Mario Daniele” sostuvo Laura Avila. Respecto de la nueva Secretaría de Economía, la Concejala expresó “es muy importante que haya aceptado ocupar este lugar que es tan sensible, sobre todo en estos tiempos que nos toca atravesar para disminuir las brechas de desigualdades que se han ampliado durante la pandemia”. Por último, en relación a la designación de David Ferreyra frente a la Secretaría de Turismo, la Concejala aseveró “sé que vas a trabajar para reactivar el turismo que es tan necesario para la economía de nuestra ciudad teniendo todos los cuidados necesarios para proteger la salud de los vecinos y vecinas” concluyó.
Te puede interesar
Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Nueva edición de Primavera Fest +50
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Visita académica al Espacio Pensar Malvinas
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
“La Muni más Cerca” en varios barrios
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.