Análisis del proyecto de presupuesto 2021 del Ejecutivo Municipal

La Concejala Laura Ávila, del bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a la primera jornada de análisis del proyecto de presupuesto 2021 del Ejecutivo Municipal en la comisión de presupuesto desarrollada de manera virtual.

ACTUALIDAD01 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
d04bbbcd-5817-465d-a84b-11e8c2018916
Presupuesto 2021

“Durante esta primera jornada de comisión pudimos escuchar a los recientes Jefe de Gabinete Mario Daniele, a la Secretaria de Economía Brenda Tomasevich y al Secretario de Turismo David Ferreyra, que hicieron un balance de lo que ha sido el 2020 y las proyecciones para el 2021, expresadas en el Presupuesto Municipal donde la prioridad seguirá siendo acompañar a los vecinos y vecinas y continuar contribuyendo a la reactivación de la economía, un presupuesto con una perspectiva de género transversal” adelantó la Concejala Laura Avila.
Y agregó “todos y todas sabemos que ha sido un año muy difícil producto de la pandemia y del estado de situación que dejó la gestión de Macri, la baja en la recaudación y el incremento de las inversiones relacionadas específicamente con la situación de emergencia sanitaria han hecho que sea un año atípico”.
Asimismo sostuvo “el presupuesto es una herramienta de política económica que permite determinar cómo se van a distribuir los recursos, para brindar servicios, adquirir bienes,  redistribuir los ingresos y la riqueza, por eso tiene efectos muy concretos en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
“El proyecto de Ordenanza de Presupuesto Municipal,  presentado  por el Intendente Walter Vuoto, plantea como objetivos principales la consolidación de políticas que faciliten la recuperación económica, la protección social y sanitaria, la obra pública, el acceso a la vivienda, la inclusión y la equidad de género, en un contexto de emergencia sanitaria, económica y social generados por la pandemia de COVID 19” aseveró la Concejala.
Con respecto a los secretarios presentes durante esta primer jornada de análisis, Avila afirmó “tanto Mario Daniele, como Brenda Tomasevich y David Ferreyra son personas altamente calificadas para llevar adelante carteras tan importantes como las que les toca conducir, siempre se puede mejorar la manera de trabajar y gestionar y ese aporte lo va a hacer Mario Daniele” sostuvo Laura Avila. Respecto de la nueva Secretaría de Economía, la Concejala expresó “es muy importante que haya aceptado ocupar este lugar que es tan sensible, sobre todo en estos tiempos que nos toca atravesar para disminuir las brechas de desigualdades que se han ampliado durante la pandemia”.  Por último, en relación a la designación de David Ferreyra frente a la Secretaría de Turismo, la Concejala aseveró “sé que vas a trabajar para reactivar el turismo que es tan necesario para la economía de nuestra ciudad teniendo todos los cuidados necesarios para proteger la salud de los vecinos y vecinas” concluyó.
  
 
 
 
 



 
 

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.