Análisis del proyecto de presupuesto 2021 del Ejecutivo Municipal

La Concejala Laura Ávila, del bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a la primera jornada de análisis del proyecto de presupuesto 2021 del Ejecutivo Municipal en la comisión de presupuesto desarrollada de manera virtual.

ACTUALIDAD01 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
d04bbbcd-5817-465d-a84b-11e8c2018916
Presupuesto 2021

“Durante esta primera jornada de comisión pudimos escuchar a los recientes Jefe de Gabinete Mario Daniele, a la Secretaria de Economía Brenda Tomasevich y al Secretario de Turismo David Ferreyra, que hicieron un balance de lo que ha sido el 2020 y las proyecciones para el 2021, expresadas en el Presupuesto Municipal donde la prioridad seguirá siendo acompañar a los vecinos y vecinas y continuar contribuyendo a la reactivación de la economía, un presupuesto con una perspectiva de género transversal” adelantó la Concejala Laura Avila.
Y agregó “todos y todas sabemos que ha sido un año muy difícil producto de la pandemia y del estado de situación que dejó la gestión de Macri, la baja en la recaudación y el incremento de las inversiones relacionadas específicamente con la situación de emergencia sanitaria han hecho que sea un año atípico”.
Asimismo sostuvo “el presupuesto es una herramienta de política económica que permite determinar cómo se van a distribuir los recursos, para brindar servicios, adquirir bienes,  redistribuir los ingresos y la riqueza, por eso tiene efectos muy concretos en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
“El proyecto de Ordenanza de Presupuesto Municipal,  presentado  por el Intendente Walter Vuoto, plantea como objetivos principales la consolidación de políticas que faciliten la recuperación económica, la protección social y sanitaria, la obra pública, el acceso a la vivienda, la inclusión y la equidad de género, en un contexto de emergencia sanitaria, económica y social generados por la pandemia de COVID 19” aseveró la Concejala.
Con respecto a los secretarios presentes durante esta primer jornada de análisis, Avila afirmó “tanto Mario Daniele, como Brenda Tomasevich y David Ferreyra son personas altamente calificadas para llevar adelante carteras tan importantes como las que les toca conducir, siempre se puede mejorar la manera de trabajar y gestionar y ese aporte lo va a hacer Mario Daniele” sostuvo Laura Avila. Respecto de la nueva Secretaría de Economía, la Concejala expresó “es muy importante que haya aceptado ocupar este lugar que es tan sensible, sobre todo en estos tiempos que nos toca atravesar para disminuir las brechas de desigualdades que se han ampliado durante la pandemia”.  Por último, en relación a la designación de David Ferreyra frente a la Secretaría de Turismo, la Concejala aseveró “sé que vas a trabajar para reactivar el turismo que es tan necesario para la economía de nuestra ciudad teniendo todos los cuidados necesarios para proteger la salud de los vecinos y vecinas” concluyó.
  
 
 
 
 



 
 

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.