ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital03 de diciembre de 2020

Planifican agenda de cooperación entre la comunidad italiana y el municipio

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, recibió al Cónsul Honorario de la República Italiana en nuestra ciudad, Moreno Salvatore, para evaluar la agenda de cooperación entre la comunidad italiana y el municipio.

Planifican agenda

El encuentro mantenido en la Municipalidad de Ushuaia, contó con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi. 
“Creo que esta reunión con el Jefe de Gabinete, Mario Daniele, no sólo formaliza un encuentro de protocolo institucional, sino que consolida la relación histórica con los inmigrantes italianos, la gran descendencia y su importante contribución en esta ciudad” valoró el cónsul Salvatore. 
Daniele valoró el encuentro y destacó la colaboración de Italia con Argentina y en especial con Ushuaia. Asimismo se evaluó la agenda de cooperación y de las actividades que desde el consulado se llevan adelante en la ciudad. 
Ambas partes destacaron que en 2019 creció el turismo italiano en la ciudad de Ushuaia. Esto confirma que es fundamental tener una presencia consular para agilizar los trámites consulares de los italianos que aquí residen y asegurar una presencia institucional a los visitantes italianos, siendo este un tema de interés común para ambas instituciones. 
El cónsul Salvatore indicó que “como dijo en su última visita a Ushuaia el Cónsul General, Antonio Petrarulo, queremos fomentar las relaciones también en el campo científico. Hace pocos días, el Embajador Manzo se reunió con el Ministro de Salud Ginés González García para fortalecer la cooperación entre los sistemas sanitarios de Argentina con equipamiento y tecnología italiana.”
Finalmente, Fiocchi indicó que “este año antes del inicio de la pandemia, tuvimos en Ushuaia la visita de la Doctora Donatella Cannova, Directora del Instituto Italiano de Cultura y Agregada Cultural de la Embajada de Italia de Buenos Aires para avanzar en la coordinación en el campo artístico en conjunto con la Municipalidad, por lo cual, la agenda de temas es amplia y esperamos seguir desarrollando los temas en conjunto”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

Campaña de mamografías gratuitas

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Fue un éxito la “Expo Ambiental”

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

Alerta amarilla para el fin de semana por lluvias

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que para el fin de semana se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.