ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital24 de diciembre de 2020

Llegan las primeras 600 dosis de vacunas Sputnik V a Tierra del Fuego

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, AIAS. Judit Di Giglio, se reunió con el Consejo Federal de Salud para ultimar detalles de la campaña de vacunación contra Covid-19 y señaló: “se confirmó la llegada de las primeras 600 dosis de vacunas para la provincia.

Llegarán el 28 de diciembre y el Presidente decidirá qué día se inicia con la campaña de vacunación”. 

“En un inicio la prioridad de Nación y que seguiremos nosotros van a ser las personas que estén en primera línea de atención en salud, como terapias intensivas tanto del sistema público como del privado y laboratorio, que son quienes manipulan más muestras”, explicó.
 
Asimismo, la funcionaria agregó que “se está delineando la población objetivo. En un inicio será la primera dosis y luego esperaremos la segunda dosis que sabemos que se coloca a los 21 días. Ya tenemos el plan de la provincia aprobado por el Ministerio de Salud de Nación. Estamos preparando dos puestos fijos de vacunación en Ushuaia, dos en Río Grande y en Tolhuin uno”.

“Por supuesto que se realizarán con turnos y estamos esperando toda la logística. No tenemos fecha de llegada de las próximas tandas de vacunas pero se estima que será para la segunda quincena de enero. Empezaremos con el personal de salud, sabemos que siguen las fuerzas de seguridad, luego personas con factores de riesgo y para mayores de 60 años tenemos que esperar la aprobación de la vacuna para esa franja etaria”, concluyó.

Te puede interesar

Estudiantes fueguinos visitan los cruceros antárticos

En una acción conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo, la Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos (IAATO), con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Puerto y el Ministerio de Educación, inició el ciclo de visitas de escuelas provinciales a cruceros que viajan rumbo a la Antártida desde el Puerto de Ushuaia.

Muestra de la Escuela municipal de acrotelas

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

Plan de puesta en valor de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.