Llegan las primeras 600 dosis de vacunas Sputnik V a Tierra del Fuego

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, AIAS. Judit Di Giglio, se reunió con el Consejo Federal de Salud para ultimar detalles de la campaña de vacunación contra Covid-19 y señaló: “se confirmó la llegada de las primeras 600 dosis de vacunas para la provincia.

ACTUALIDAD24 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201223-WA0058

Llegarán el 28 de diciembre y el Presidente decidirá qué día se inicia con la campaña de vacunación”. 

“En un inicio la prioridad de Nación y que seguiremos nosotros van a ser las personas que estén en primera línea de atención en salud, como terapias intensivas tanto del sistema público como del privado y laboratorio, que son quienes manipulan más muestras”, explicó.
 
Asimismo, la funcionaria agregó que “se está delineando la población objetivo. En un inicio será la primera dosis y luego esperaremos la segunda dosis que sabemos que se coloca a los 21 días. Ya tenemos el plan de la provincia aprobado por el Ministerio de Salud de Nación. Estamos preparando dos puestos fijos de vacunación en Ushuaia, dos en Río Grande y en Tolhuin uno”.

“Por supuesto que se realizarán con turnos y estamos esperando toda la logística. No tenemos fecha de llegada de las próximas tandas de vacunas pero se estima que será para la segunda quincena de enero. Empezaremos con el personal de salud, sabemos que siguen las fuerzas de seguridad, luego personas con factores de riesgo y para mayores de 60 años tenemos que esperar la aprobación de la vacuna para esa franja etaria”, concluyó.

Te puede interesar
d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general