ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital28 de diciembre de 2020

Vuoto recorrió la obra de repavimentación de la calle Salomón

El Intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi y destacó el desarrollo de un importante plan de obras en ejecución en toda la ciudad permite dinamizar la economía.

Barrio.los fueguinos

“Estamos terminando el circuito del barrio Malvinas y la calle Salomón, por casi 21 millones de pesos, con la empresa Canga trabajando a full, hoy 23 de diciembre. Empezamos el trabajo de recuperación vial, no solamente en el centro de la ciudad sino también en los barrios”, dijo. Adelantó que ya fue firmado el contrato para la obra de las calles Francisco Torres y Formosa, que ambas serán reconstruidas con hormigón. “Así estaremos terminando entonces este circuito; estamos muy contentos y muy satisfechos con el equipo de Planificación”.
El Intendente destacó que “aún en este contexto de pandemia y de crisis económica, estamos haciendo obras”. “Estas obras, las que iniciamos y las que van a comenzar, con un fuerte plan de obra pública, motorizan la economía. Hoy tenemos más de 900 trabajadores UOCRA, que trabajan en las más de 34 empresas,  sosteniendo este plan de obras públicas”, destacó Vuoto. 
“Nos pone orgullosos, porque lo hemos podido sacar adelante en este momento tan difícil,  gracias al Estado Nacional, gracias los programas Argentina Hace I y II que hemos podido convenir con el ministro Katopodis; un plan que nos pone a la vanguardia en obras, poder pensar una ciudad con mucha obra, que podamos llegar a los barrios y recuperarlos entre todos y entre todas”.
“Este plan de obra pública junto a la Tarjeta +U es un plan de reactivación, sobre todo porque vamos a tener una temporada de turismo muy compleja y todo esto ayuda a dinamizar la economía”, expresó.

Te puede interesar

Continúa la limpieza de alcantarillas

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario

El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

Preocupación por crisis de la industria fueguina

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.