ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital30 de diciembre de 2020

La Municipalidad participó del acto de entrega del cargo del Jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto de entrega y recepción del cargo de Jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería con asiento en la ciudad, que tuvo lugar en la sede de la Fuerza ubicada en avenida Perito Moreno 1125.

Cambio de Jefe

El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, en representación del intendente Walter Vuoto y la ciudad, dio la bienvenida al Comandante Iván Gruninger, quien asumió la Jefatura del Escuadrón.
García despidió también, afectuosamente y con gratitud al saliente Comandante Principal Carlos Alejandro Valdez, quien estuvo al frente de la repartición nacional y llevó adelante las tareas propias de la Fuerza que incluyeron una fuerte articulación con la Municipalidad y la ciudad toda.
“Es un gusto participar de estas ceremonias, de estos actos en los que se cierran ciclos y comienza uno nuevo para el desarrollo de las acciones de Gendarmería en Ushuaia, que siempre son tan necesarias y que lo hemos comprobado una vez más, luego de atravesar un año tan complicado como el 2020 por la pandemia y el rol de las Fuerzas como parte del personal esencial. Tenemos agradecimiento para el Comandante Valdez y así se lo manifestamos”, expresó el Secretario de Gobierno.

Te puede interesar

La municipalidad acompañó el cierre del Festival “Entrá”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino, acompañó el cierre del Festival “Entrá”.

Se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”

Durante las últimas semanas se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”, una propuesta impulsada por el Programa Provincial de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.