ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital06 de enero de 2021

La municipalidad continúa con la construcción de pluviales y repavimentación

En el marco del plan de reconstrucción vial 2020/2021 que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia avanzan los trabajos en distintos sectores de calle Pontón Río Negro, con una intervención integral que además de la repavimentación contempla la construcción de pluviales y badenes. 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “la calle necesita una intervención integral ya que además del repavimentado se tienen que arreglar y construir pluviales ya que hay una gran cantidad de agua, y también construcción de badenes”. Y agregó que “estas obras complementarias permiten que el pavimento perdure en el tiempo”.
Además, apuntó que “la primera etapa de los trabajos, que consistió en la demolición del pavimento viejo, estuvo a cargo del personal y maquinaria del área de Servicios Públicos”, lo que “nos permitió realizar un importante ahorro ya que el trabajo se hizo por Administración”. 
La funcionaria remarcó que “la empresa que ganó la licitación ya está trabajando en el sector de Pontón Río Negro y Vernet en lo que es el trabajo de suelo para luego repavimentar”, y una vez concluido ese sector “se continuará en los otros tramos de la calle en los que se están interviniendo”.
Por último, Muñiz Siccardi, mencionó que “la obra demanda al Municipio una inversión de 35 millones de pesos que es afrontada con fondos propios e incluye la reparación de calle Gobernador Gómez, que ya se terminó”.

Te puede interesar

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

<div>La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realizaci&oacute;n del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habr&aacute; cortes de tr&aacute;nsito vehicular en el sector en el que se llevar&aacute; adelante el evento.</div>

Brigadistas donaron elementos deportivos

<div>En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el a&ntilde;o 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cu&ntilde;as para barras ol&iacute;mpicas.&nbsp;</div>

Paseo gastronómico de carnavales 2026

<div>La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los d&iacute;as lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maip&uacute; y Juan Manuel de Rosas, ser&aacute;n los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripci&oacute;n previo.</div>

Continúa el Programa de Recuperación Vial

<div>La Municipalidad de Ushuaia, a trav&eacute;s de la Secretar&iacute;a de Planificaci&oacute;n e Inversi&oacute;n P&uacute;blica, contin&uacute;a con obras de repavimentaci&oacute;n en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperaci&oacute;n Vial.</div>

Preparativos para el Carnaval central

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

Plan integral de mantenimiento vial

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa ejecutando un plan integral de mantenimiento y conservación de la red vial fueguina.