
Principio de incendio en un camión recolector de residuos
Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.
En el marco del plan de reconstrucción vial 2020/2021 que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia avanzan los trabajos en distintos sectores de calle Pontón Río Negro, con una intervención integral que además de la repavimentación contempla la construcción de pluviales y badenes.
ACTUALIDAD06 de enero de 2021
TDF Isla Digital
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “la calle necesita una intervención integral ya que además del repavimentado se tienen que arreglar y construir pluviales ya que hay una gran cantidad de agua, y también construcción de badenes”. Y agregó que “estas obras complementarias permiten que el pavimento perdure en el tiempo”.
Además, apuntó que “la primera etapa de los trabajos, que consistió en la demolición del pavimento viejo, estuvo a cargo del personal y maquinaria del área de Servicios Públicos”, lo que “nos permitió realizar un importante ahorro ya que el trabajo se hizo por Administración”.
La funcionaria remarcó que “la empresa que ganó la licitación ya está trabajando en el sector de Pontón Río Negro y Vernet en lo que es el trabajo de suelo para luego repavimentar”, y una vez concluido ese sector “se continuará en los otros tramos de la calle en los que se están interviniendo”.
Por último, Muñiz Siccardi, mencionó que “la obra demanda al Municipio una inversión de 35 millones de pesos que es afrontada con fondos propios e incluye la reparación de calle Gobernador Gómez, que ya se terminó”.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.