ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital07 de enero de 2021

Corte de pasto, limpieza y mantenimiento para el uso de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante un trabajo integral en la ciudad y, en tal sentido, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Arq. Marcelo Matach, realizó una recorrida con las áreas operativas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que ejecutarán las tareas previstas para el mes de enero.

“Estuvimos coordinando todas las acciones necesarias y proyectadas para este mes en lo referido al mantenimiento de espacios públicos de Ushuaia con el corte de pasto, parquización, limpieza de calzadas para el posterior trabajo de la Subsecretaria de Servicios Públicos en la puesta a punto de los lugares en los que se realizarán actividades tanto deportivas como recreativas”, contó Matach.
El funcionario indicó que “tendremos colonias de vacaciones y otras actividades municipales que se realizarán también en playones y espacios públicos ubicados en distintos puntos de la ciudad, es por eso que inciamos el recorrido en el sector de Andorra, en el Parque Schulz y continuaremos en los próximos días en otros sectores”.

Te puede interesar

Fue un éxito la “Expo Ambiental”

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

Alerta amarilla para el fin de semana por lluvias

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que para el fin de semana se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

Congreso Internacional de atención temprana

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

Programa de recuperación vial y del espacio público

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.