ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital11 de enero de 2021

Autoridades del municipio se reunieron con guías de turismo

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, mantuvo una reunión de trabajo con profesionales pertenecientes a la actividad de Guías en el sector, que se vio seriamente afectado por la pandemia.

Reunión de trabajo

“Iniciamos lo que serán una serie de encuentros para trabajar sobre distintas ideas y propuestas que nos acercaron y mantendremos más reuniones para avanzar en ellas. Estamos presentes como Estado municipal y el acompañamiento en todo momento es lo que nos pidió, desde el principio, el intendente Walter Vuoto”, dijo Ferreyra.

“El Turismo es uno de los sectores más fuertemente golpeados en la ciudad y que significa, en su conjunto, más de 20 mil personas afectadas en forma directa o indirecta por el cese de la actividad”, recordó el Secretario. “Uno de estos sectores es el de guías de turismo y un grupo de ellos acercó las propuestas o ideas con las que buscan desarrollar su especialidad en este marco”, dijo Ferreyra.
“En tanto trabajamos en el desarrollo de esta temporada tan atípica, porque aún estamos sanitariamente en emergencia y con la pandemia tan presente como en el 2020, desde los distintos sectores de trabajo que conforman toda la actividad turística de Ushuaia surgen propuestas y articulamos con ellos para avanzar. Recibimos así a un grupo de guías de turismo y continuaremos con la agenda que nos fijamos en conjunto”, concluyó el Secretario de Turismo.

Te puede interesar

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

Cronograma de atención en los CAPS

Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.