El Instituto Municipal de Deportes realiza las colonia recreativas y deportivas
Dieron inicio las colonias de verano propuestas por el Instituto Municipal de Deportes con actividades de colonia recreativa y colonia de Deportes Regionales, ambas destinadas a niños y niñas de 4 a 12 años de edad y se realizan en diferentes puntos de la ciudad, desde las 640 Viviendas hasta el B° Río Pipo.
Con la participación de 580 niños y niñas, comenzaron las colonias en sus dos formatos. 80 de ellos en la colonia de Deportes Regionales inició con Escalada, Caminatas y Patín en Línea, en tanto la colonia recreativa inició con 500 chicos, 250 por la mañana y 250 por la tarde. Esta colonia se presenta en distintos formatos y está dividida en contingentes, de dos semanas cada uno, con la opción de turno mañana o turno tarde.
La Municipalidad de Ushuaia recuerda que son colonias seguras, siguiendo los protocolos sanitarios, gracias al trabajo conjunto que se realiza con la Secretaría de Políticas Sociales, especialmente el área de Salud, y por ello es obligatorio el uso de tapabocas, alcohol en gel y en caso de tener síntomas los padres deberán comunicarlo, a pesar de haber obtenido la vacante.
Te puede interesar
Acciones para construir entornos escolares seguros
El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.
Segunda Jornada en Prevención de Adicciones
Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
Pre inscripciones para las Colonias de Invierno
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.