Fue hallado en perfecto estado de salud el pescador extraviado en la zona de Tolhuin
La Secretaría de Protección Civil informa que luego de tres horas de búsqueda con personal propio de la Policía de la Provincia y de Defensa Civil de Tolhuin, se logró dar con el paradero de la persona desaparecida en inmediaciones del lago Yakush.
Desde Defensa Civil provincial confirmaron que el pescador fue encontrado en buen estado de salud en horas del mediodía de este jueves por los canes especializados en búsquedas pertenecientes a la dependencia.
El operativo había comenzado el miércoles pasadas las 23 horas, luego de que la familia realizara la denuncia ante guarda parques y luego en la policía de Tolhuin por la desaparición del joven de 34 años.
En ese momento se montó el operativo con un móvil de comunicación que era el que comandaba los movimientos del grupo, y a través del Puesto de lago Escondido se informaban las novedades.
En horas de la mañana y tras coordinar con las diversas áreas que intervinieron en la búsqueda se decidió que fueran los perros al frente del equipo, ya que por las condiciones del lugar facilitaría el trabajo de los canes, el cual luego de 3 horas dio resultado positivo.
Te puede interesar
Nueva edición de Primavera Fest +50
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Visita académica al Espacio Pensar Malvinas
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
“La Muni más Cerca” en varios barrios
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.
Multitudinaria marcha por las universidades
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.