ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital11 de febrero de 2021

Nueva jornada de hisopados masivos

La Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo sanitario, realizará este viernes 12 de febrero una jornada para la detección de casos positivos de COVID-19, en el Polo Pioneros Fueguinos, de 10 a 13 horas.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, recordó que todas aquellas personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus y quieran tener un diagnóstico, podrán acercarse al sector de estacionamiento del Polo Sanitario donde está ubicada la unidad sanitaria móvil.
“Es un servicio que brindamos, que realiza el equipo de trabajo que conforma el personal que realiza el hisopado y quienes analizan las muestras, que permiten confirmar si la persona que tiene síntomas compatibles es COVID-19 positivo o no. En caso de resultar positivo, se indica el aislamiento y se hace el seguimiento particular”, contó el Dr. Corradi.
La jornada de hisopados es abierta a la comunidad y se realizan en personas sintomáticas, es decir, en aquellas personas que tienen uno o más síntomas compatibles con la enfermedad.

Te puede interesar

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

Marcha en defensa de los derechos humanos

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

Municipio continúa retirando chatarra de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.