ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital17 de febrero de 2021

Melella firmó con Nación un convenio para la ejecución de un gimnasio

El Gobernador Gustavo Melella y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación firmaron un convenio de cooperación y financiación para la ejecución de un gimnasio deportivo en la ciudad de Ushuaia.

Convenio con nación

La obra viene a satisfacer la demanda de los habitantes de un sector de la capital provincial de notable crecimiento durante los últimos años y apunta a generar una mejor calidad de vida, inclusión y contención sobre todo para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y la familia en general.

El convenio firmado permitirá la construcción de un edificio que se convierta  en un espacio simbólico, que propicie el desarrollo de las disciplinas deportivas de fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball, escalada,  entre otras. 

El complejo estará ubicado en el Barrio Río Pipo de la ciudad de Ushuaia y tendrá una superficie cubierta de más de 2.500 metros cuadrados.

El objetivo es que el complejo deportivo se constituya en un lugar de pertenencia para la comunidad. El proyecto busca afirmar a la actividad deportiva como un medio de inclusión social además de proponer a la comunidad, actividades deportivas en espacios propicios que promuevan su salud. 

El espacio público se plantea para que coexista flexible en sus usos, ante la sociedad actual, siendo factible ámbitos de cultura, de varias actividades barriales, como festivales a pequeña escala, charlas educativas o de salud, con regulaciones para que cada uso sea adecuado.

Te puede interesar

Con la participación de 4 mil docentes, culminó el congreso internacional de educación e inclusión

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

Vialidad nacional confirmó la falta de presupuesto

El mantenimiento de la Ruta Nacional Nº3 3, en Tierra del Fuego, se sostiene actualmente con esfuerzos precarios y materiales limitados.

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

Infracciones por perros sueltos

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.