Nuevo operativo de tránsito federal conjunto
La Subsecretaría de Seguridad Vial formó parte de un nuevo operativo de Tránsito Federal. Es la segunda intervención en el año que se realiza de manera conjunta entre todas las áreas intervinientes.
Estos operativos se realizan en el marco de un proceso de concientización y control hacía los conductores, tanto de la documentación habilitante para circular como la responsabilidad a la hora de conducir y realizarlo sin haber bebido alcohol.
En esta ocasión se realizaron en siete puntos de control; tres en Ushuaia; dos en Río Grande y dos en Tolhuin. Se registraron un total de 499 pruebas de alcoholemia, con 22 resultados positivos.
Respecto a la cantidad de infracciones por ciudad se labraron 6 alcoholemias positivas sobre 224 controles en Ushuaia; 14 de 232 en Río Grande y 2 sobre 43 en Tolhuin.
Se recuerda a los conductores que la documentación necesaria para la circulación de vehículos es la siguiente: Licencia de Conducir; Cédula del automotor (verde o azul) según corresponda; póliza de seguro del automotor vigente, y Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.).
Te puede interesar
Reunión de la Comisión Consultiva de Península Mitre
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, llevó adelante la cuarta reunión de la Comisión Consultiva del Área Natural Protegida Península Mitre (ANPPM).
Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR
En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).
Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia
La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.
Se mantiene el alerta amarilla por fuertes vientos
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.
Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.
Muestra “Gastelumendi, 30 años de la casa de la cultura”
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en el Foyer “Ego Pereda” la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura” desde el día 13 al 20 de septiembre.