ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 01 de marzo de 2021

Melella destacó el desarrollo del ProgReSO en el marco de la Ley de Emergencia Económica

En su mensaje ante la Legislatura provincial, el Gobernador Gustavo Melella, destacó el desarrollo del ProgReSO en el marco de la Ley de Emergencia Económica y Social aprobada por unanimidad, que asistió al sector privado invirtiendo hasta el momento más de 771 millones de pesos.

Ley de emrgencia

“La realidad que nos golpea desde hace un año como nunca nos obligó a impulsar una emergencia económica para dotar al Estado provincial de lo necesario para hacer frente a la crisis”, recordó Melella.

“Es la primera vez que en Tierra del Fuego se aprobó una ley de emergencia que no recorta beneficios, al contrario, ha sido una herramienta que está impulsando la economía fueguina. Junto a Uds. Legisladores, que lo acompañaron en forma unánime, logramos una normativa que no cercena recursos, sino que fue concebida para estimular la producción fueguina”, subrayó el Gobernador.

“Esta herramienta que tenemos en marcha y que hoy ponemos a disposición en su segunda etapa -afirmó-, es fundamental para apalancar al sector privado en todos sus términos. Es la herramienta por la cual nos destacaron a los fueguinos en los medios nacionales y provinciales”.

“Hemos dado respuesta al sector privado muy castigado por la pandemia, implementando una herramienta como el PROGRESO a través del cual acompañamos a empresas, comercios, a pequeños emprendedores y a cientos de proyectos familiares, como así también a trabajadores no formales”, destacó Melella.

“Y pusimos el Banco Tierra del Fuego al frente en el acompañamiento al sector productivo, convirtiéndolo en un actor importante a la hora de atender solicitudes de créditos bancarios”, recordó el Mandatario al afirmar que “el objetivo central de contribuir al mantenimiento de las fuentes laborales”.

“Hasta el momento -detalló-, asistimos con más de 771 millones de pesos a sectores de actividad de la matriz productiva, comercial y de servicios en la provincia”:

•    Se ampliaron las ayudas al sector gastronómico, agencias de viaje, prestadores de servicios turísticos y hoteles, que cuenten con quince o más trabajadores en relación de dependencia, para el pago de salarios por una suma de 12 mil pesos por trabajador

•    Impulsamos la línea escuelas públicas de gestión privada, también para el pago nómina salarial compensatoria.

•    Se registran 12.129 asistencias a trabajadoras y trabajadores de la economía popular, cooperativas, asociaciones y micro, pequeñas y medianas empresas.

•    El 89,37% de las asistencias financieras han sido monetizadas; el resto está en proceso de pago.
 
•    Los montos promedio de las asistencias financieras crediticias evaluadas y aprobadas oscilaron en torno a los 750.000 pesos.
 
•    Se acompañó a los trabajadores de la economía popular y cuentapropistas. Al inicio de diciembre último se habían procesado más de 5 mil solicitudes.

El Gobernador Melella además adelantó que “este año vamos a redoblar el esfuerzo” ya que “en 2021 y en el marco del PROGRESO II, en los próximos días lanzaremos nuevas líneas de subsidios, créditos y subsidio de tasas a través del Banco Tierra del Fuego. Será más amplio para favorecer el acceso a la mayor cantidad de procesos productivos al acompañamiento financiero”.

Te puede interesar

*“Rechazamos toda intromisión en la defensa nacional”, señaló Victoria Vuoto*

Uno de los proyectos aprobados por mayoría en la última sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, fue presentado por la legisladora Victoria Vuoto y refiere a la posibilidad de que la base naval en Ushuaia sea financiada por capitales norteamericanos: “No podemos permitir la afectación a la soberanía”, expresó.

Convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género, Disidencias, Nuevas Masculinidades y Cambio Social, en un acto presidido por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, acompañado de la secretaria de la Mujer Alejandra Vuoto con el equipo de capacitaciones del área y Florencia Villarreal junto a integrantes de la Escuela Popular.

Desarme de 32 viviendas irregulares en Andorra

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Melella ponderó el rol del Banco de la provincia

El Gobernador Gustavo Melella destacó el rol del Banco de la provincia para el desarrollo y acompañamiento de la actividad productiva. Fue en el discurso que ofreció junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza en la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.

Cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

Exitosa nueva edición de “Tu Mercado TDF”

El evento se llevó adelante en la sede de ATE en Río Grande y participaron comercios locales de los rubros de panadería, carnicería, pollería, verdulería, pastas y limpieza, quienes ofrecieron sus productos a precios accesibles para toda la comunidad.