ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital24 de marzo de 2021

Por la pandemia se suspende por segundo año la vigilia y acto por la gesta de Malvinas

Desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, informaron que no realizarán las tradicionales ceremonias de vigilia y rendición de honores a los caídos en la guerra de Malvinas a causa de la situación de pandemia por covid-19.

CEMU

En un comunicado expresaron que “es de público conocimiento la difícil situación que enfrentamos por la amenaza de una segunda ola de la enfermedad covid-19. El decreto Nacional 168 de 2021 se ha hecho eco de esto y ha prorrogado las medidas de prevención”, recordaron desde la organización explicando los motivos de tal decisión que fue presentada este martes ante la prensa local.

Advirtieron que el virus aún “se mantiene oculto entre nosotros” y agregaron que “quienes hemos sufrido el flagelo de la guerra compartimos, como siempre, la misma trinchera que toda la comunidad ushuaiense correspondiéndonos hoy velar por la salud y la vida de cada ciudadano”.

En este sentido recordaron que “esta enfermedad ya nos ha llevado, solo en Ushuaia, dos compañeros Veteranos de guerra y un sinnúmero de nuestros conciudadanos”.

“Agradecemos a la población de Ushuaia el acompañamiento, contención y comprensión dispensada hacia nosotros durante estos 39 años “, insistieron al tiempo que solicitaron el acompañamiento embanderando las casas y entonaron a las 00 del 2 de Abril entonar la Marcha de Malvinas como forma de homenaje a los caídos.

Te puede interesar

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.

Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI

El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.