ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital26 de marzo de 2021

El municipio y Anses avanzan en la implementación del Programa Acompañar

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con el titular de la Delegación de ANSES en la ciudad, César Colantonio, para articular acciones conjuntas, entre ellas la implementación del Programa Acompañar

La funcionaria municipal precisó que “se trata de un programa nacional de acompañamiento a víctimas de violencia de género mediante una ayuda económica y el seguimiento de la situación de la víctima a través de un equipo interdisciplinario”.
En el encuentro con el representante del organismo nacional “evaluamos cómo se va a implementar en la ciudad esta iniciativa y la facilitación de la misma”, amplió.   
Además, Trentino Martire mencionó que “también definimos trabajar de manera articulada y directa en lo que se refiere a las mujeres que necesiten alguna asistencia a través de ANSES para poder brindarles un acompañamiento inmediato”, y en función de ello “llevar adelante capacitaciones desde el organismo para el personal de la Secretaría sobre las herramientas con las que cuenta la agencia para apoyar a las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad”.  
Por último, la secretaria de la Mujer remarcó que “el intendente Walter Vuoto nos pide permanentemente que trabajemos con distintas instituciones para poder proyectar y concretar iniciativas que beneficien a nuestros vecinos y vecinas, y esta sinergia con ANSES redundará en nuevas herramientas de contención para las mujeres de Ushuaia”.

Te puede interesar

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.