El municipio y Anses avanzan en la implementación del Programa Acompañar
La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con el titular de la Delegación de ANSES en la ciudad, César Colantonio, para articular acciones conjuntas, entre ellas la implementación del Programa Acompañar
La funcionaria municipal precisó que “se trata de un programa nacional de acompañamiento a víctimas de violencia de género mediante una ayuda económica y el seguimiento de la situación de la víctima a través de un equipo interdisciplinario”.
En el encuentro con el representante del organismo nacional “evaluamos cómo se va a implementar en la ciudad esta iniciativa y la facilitación de la misma”, amplió.
Además, Trentino Martire mencionó que “también definimos trabajar de manera articulada y directa en lo que se refiere a las mujeres que necesiten alguna asistencia a través de ANSES para poder brindarles un acompañamiento inmediato”, y en función de ello “llevar adelante capacitaciones desde el organismo para el personal de la Secretaría sobre las herramientas con las que cuenta la agencia para apoyar a las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad”.
Por último, la secretaria de la Mujer remarcó que “el intendente Walter Vuoto nos pide permanentemente que trabajemos con distintas instituciones para poder proyectar y concretar iniciativas que beneficien a nuestros vecinos y vecinas, y esta sinergia con ANSES redundará en nuevas herramientas de contención para las mujeres de Ushuaia”.
Te puede interesar
Recuperación vial y baja de fondos nacionales
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
Devita criticó al presidente por los ATN
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.
Cursos de primeros auxilios veterinarios con certificación
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Comunitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, invita a la comunidad a inscribirse en los cursos de Primeros Auxilios Veterinarios, en el marco del convenio firmado con el Centro Educativo de Nivel Terciario N.º 11 (CENT 11).