ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital31 de marzo de 2021

La municipalidad realizará una campaña de exámenes de Papanicolau

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inició una campaña de detección precoz de cáncer de cuello de útero a través de la realización de exámenes PAP a mujeres de la ciudad. 

La actividad se extenderá hasta el 30 de abril, y a tal fin se dispusieron tres puntos de atención: los consultorios del polo deportivo de Andorra, la Unidad Sanitaria Móvil y el centro comunitario del KyD.
El director de Salud del Municipio, Guillermo Batule, explicó que “el receso que hubo el año pasado a causa del aislamiento social y preventivo por la pandemia de COVID-19 impidió realizar los controles de salud a las personas sanas”, por lo que “nos pareció que era un buen momento para relanzar esta campaña de detección precoz de cáncer de cuello de útero mediante exámenes de Papanicolau”.
Precisó que “está destinada principalmente a mujeres de entre 25 y 60 años que no hayan podido realizarse el Papanicolau en el 2020, y se atiende a mujeres de toda la ciudad en los consultorios del polo deportivo de Andorra, la Unidad Sanitaria Móvil y en el centro comunitario del KyD”.
Además, mencionó que la campaña “se articuló con el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Regional Ushuaia, que va a recepcionar las muestras, las va a analizar y nos va a remitir una respuesta”. Posteriormente “nosotros nos vamos a volver a comunicar con cada paciente para darle el resultado del estudio”, amplió. 
Batule apuntó que las mujeres que deseen hacerse el examen “deben comunicarse al teléfono 441833 de lunes a viernes de 10 a 15 para anotarse” y el personal de Salud “les va a informar los pormenores de la campaña y les va a dar las indicaciones necesarias”.
Por último, el director de Salud indicó que “primero se va a llamar a las mujeres que hace mucho tiempo no se realizan este estudio”.

Te puede interesar

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

Cronograma de atención en los CAPS

Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.