ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital03 de abril de 2021

Rescatan a una mujer lesionada en la senda de Laguna Turquesa

En la tarde de ayer la comisión de auxilio rescató a una mujer lesionada en la senda de Laguna Turquesa, para la evacuación intervino una helicóptero de HeliUshuaia.

Segun la crónica realidad por la comisión de auxilio a las 13:35 hs, ingresó un pedido de auxilio para una mujer lesionada en un miembro inferior en la senda de Laguna Turquesa, alertados los miembros de la CAU, se ponen en apresto para concurrir hacia el lugar.

El llamado habría ingresado a la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal por otro caminaste , dado que la lesionada se encontraba sin señal. 

Ya cerca de las 14 hs se logra tener la ubicación de la persona mediante gps del móvil, emplazado y ya en marcha el operativo, varios brigadistas comienzan el acenso.

14:21 hs el helicóptero de la empresa Heliushuaia, realizó un sobrevuelo observado personas haciendo señas al final de la Zona de vegetación. Minutos más tarde el grupo de avanzada, toma contacto con la víctima la cual es evaluada y preparada para iniciar el descenso.

A las 15:06 hs los brigadistas y la mujer lesionada llegan a la base de operaciones

Te puede interesar

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.