La Municipalidad realizó tareas de desinfección en transportes y comercios
En el marco de las medidas de prevención implementadas por la Municipalidad de Ushuaia para evitar la propagación del COVID-19, personal de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) realizó la desinfección de 150 vehículos de transporte de pasajeros entre remises, taxis y comercios.
Si bien estas acciones se intensificaron en función del feriado largo de Semana Santa, la decisión del intendente Walter Vuoto es darles continuidad teniendo en cuenta el incremento de casos positivos a nivel país y la circulación de nuevas cepas del virus.
El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio, precisó que “en la jornada del viernes en forma coordinada con el área de Transporte municipal desinfectamos un total de 150 vehículos entre taxis y remises”, y aseguró que “vamos a replicar estas acciones durante el sábado y los días también lunes y martes”.
A ello sumó que “se realizaron trabajos de sanitización en comercios de la calle San Martín y zonas de influencia”, mientras que “vamos a estar recorriendo los comercios de calle Kuanip y de avenida Magallanes para repetir estas intervenciones en comercios de esos sectores”.
Bocchicchio mencionó que “vamos a continuar con la sanitización de los edificios municipales y de las escuelas experimentales que dependen del Municipio”, y destacó que “es un trabajo que nos encargó el intendente Walter Vuoto en el que además de UISE intervienen otras áreas como las secretarías de Medio Ambiente, de Turismo y de Gobierno”.
Por su parte, el director de UISE, Roberto Sacoff, explicó que en las desinfecciones “estamos utilizando en taxis y remises un producto que se usa a nivel nacional que no es corrosivo, no mancha y no produce alergia”, y es el mismo que “usamos para desinfectar las unidades del transporte público de colectivos”.
“El mismo producto utilizamos en la sanitización de los comercios, incluso en los locales gastronómicos”, expresó el funcionario.
Te puede interesar
Segunda jornada del programa “Centro Abierto”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.
Programa Hábito lector en 12 centros
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.
Detienen a un hombre que rompió las reglas impuestas por la Justicia
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ordenó la detención inmediata de un hombre que estaba en libertad condicional, pero no respetó las condiciones establecidas por la Justicia.
2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.
Continúan las propuestas de aprendizaje
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.
Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.