La Municipalidad realizó tareas de desinfección en transportes y comercios

En el marco de las medidas de prevención implementadas por la Municipalidad de Ushuaia para evitar la propagación del COVID-19, personal de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) realizó la desinfección de 150 vehículos de transporte de pasajeros entre remises, taxis y comercios.

ACTUALIDAD03 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210403-WA0019

Si bien estas acciones se intensificaron en función del feriado largo de Semana Santa, la decisión del intendente Walter Vuoto es darles continuidad teniendo en cuenta el incremento de casos positivos a nivel país y la circulación de nuevas cepas del virus.  
El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio, precisó que “en la jornada del viernes en forma coordinada con el área de Transporte municipal desinfectamos un total de 150 vehículos entre taxis y remises”, y aseguró que “vamos a replicar estas acciones durante el sábado y los días también lunes y martes”.
A ello sumó que “se realizaron trabajos de sanitización en comercios de la calle San Martín y zonas de influencia”, mientras que “vamos a estar recorriendo los comercios de calle Kuanip y de avenida Magallanes para repetir estas intervenciones en comercios de esos sectores”.
Bocchicchio mencionó que “vamos a continuar con la sanitización de los edificios municipales y de las escuelas experimentales que dependen del Municipio”, y destacó que “es un trabajo que nos encargó el intendente Walter Vuoto en el que además de UISE intervienen otras áreas como las secretarías de Medio Ambiente, de Turismo y de Gobierno”. 
Por su parte, el director de UISE, Roberto Sacoff, explicó que en las desinfecciones “estamos utilizando en taxis y remises un producto que se usa a nivel nacional que no es corrosivo, no mancha y no produce alergia”, y es el mismo que “usamos para desinfectar las unidades del transporte público de colectivos”.
“El mismo producto utilizamos en la sanitización de los comercios, incluso en los locales gastronómicos”, expresó el funcionario.

Te puede interesar
IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

20250917_201500

Multitudinaria marcha por las universidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.