Digitalización de los trámites municipales
La Municipalidad de Ushuaia continúa con la digitalización de los trámites municipales, alcanzando la cifra de 23.940 usuarios en total que ya forman parte del sistema de Ventanilla Digital.
El subsecretario de Coordinación de Gestión, Arq. Marcelo Matach, destacó “la importancia de trabajar en forma digital facilitando el acceso a turnos a nuestros vecinos y vecinas para trámites y el pago de sus impuestos”.
“La Municipalidad, a pedido del intendente Walter Vuoto, ha iniciado hace ya unos años un camino para convertirse en una ciudad inteligente. Si bien tuvimos que redoblar los esfuerzos debido a la pandemia, con más de 11.400 usuarios nuevos sumándose al sistema, hoy contamos con la totalidad de los trámites en formato digital, con la excepción de la renovación de las licencias de conducir que aún requieren presencialidad” explicó el Subsecretario de Coordinación de Gestión.
La ventanilla digital, además de agrupar todos los sistemas de turnos de las diversas áreas municipales, permite el acceso al pago de de todos los impuestos, patentes, habilitación comercial, etc. sin la necesidad de movilizarse. El Arq. Matach destacó que sumado al impacto que dicha iniciativa tiene en la vida de los vecinos y vecinas, existe también un beneficio de ahorro y cuidado de recursos. “Con la digitalización de los trámites, se integran las acciones municipales en la creación de expedientes virtuales y, con este nuevo método, se redujo considerablemente el uso de papel, llegando casi al 80%”.
“Desde la Subsecretaría de Coordinación de Gestión estamos muy conformes con el avance de la digitalización tanto de trámites como expedientes. No sólo es más ecológico, sino que nos permite trabajar de forma más eficiente”, sostuvo Matach.
Dirigiéndose a los vecinos que todavía no hayan utilizado la Ventanilla Digital les recomendó hacer la prueba, “es sencilla de operar y genera un ahorro de tiempo considerable a la hora de pagar impuestos o conseguir turnos para nuestras dependencias” finalizó el funcionario.
Te puede interesar
IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas
Comenzó este miércoles en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR). Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 7 de noviembre.
Preocupación por crisis de la industria fueguina
La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.
Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos
La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.
Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.
Polos creativos lanzan nuevas propuestas
La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.
Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin
El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.