ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital06 de abril de 2021

Se realizó la primera salida recreativa del programa de Turismo Social

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el programa de Turismo Social en este 2021 y junto a autoridades de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos recibieron al primer grupo de niños y niñas de la ciudad que participó de un viaje en catamarán por el canal Beagle.

“Es el primero de muchos viajes y recorridos que se realizarán este año en el marco del programa con chicos y chicas, con adultos mayores y con personas con discapacidad”, contó el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra.
Junto al coordinador de Articulación Institucional de la Secretaría de Políticas Sociales Pedro Otero, Ferreyra recibió al contingente de niños e indicó que “este programa se viene implementando desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto, quien pidió promover y articular actividades sociales y recreativas con adultos mayores, con los más chicos y personas con discapacidad para que puedan acceder a los recorridos turísticos que tiene la ciudad, conocer la historia y al patrimonio cultural de Ushuaia”.
Ferreyra destacó “la importancia de facilitar que los vecinos y vecinas puedan conocer los atractivos turísticos, nuestra cultura, nuestra historia, y así, valorar el arraigo como entidad fueguina”, con lo cual subrayó que “estos lugares no deben ser potestad de los turistas que vienen de distintos lugares del mundo a descubrir Ushuaia, sino que debe ser, de quienes eligieron vivir acá”.
Las excursiones comprenden la navegación por el Canal Beagle, recorrido en el Tren del Fin del Mundo para visitar el Parque Nacional y caminatas con mucha historia y cultura sobre la costa de Ushuaia.
La Lic. Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales, manifestó que “queremos acompañar a los niños y a las niñas que se vieron mayormente afectados por el aislamiento y en situaciones de mayor vulnerabilidad”. Recordó que “desde el área conformamos el Consejo Social de Emergencia que nuclea los distintos merenderos, ollas populares y copas de leche que hay en la ciudad y asiste a estos lugares tan importantes con insumos de sanitización, alimentos y asistencia médica; pero brinda además el acompañamiento a sus niños y niñas y el programa de Turismo Social les permite viajar, pasear, conocer, algo muy importante también para todos los niños y niñas”.
Marcucci indicó que “la idea es coordinar con la Secretaría de Cultura y Educación, con el Instituto Municipal de Deportes como lo hacemos con la Secretaría de Turismo, con actividades complementarias para que puedan conocer y disfrutar de los atractivos de la provincia, haciendo énfasis en la educación ambiental y cultural”.

Te puede interesar

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

Campaña de mamografías gratuitas

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Fue un éxito la “Expo Ambiental”

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

Alerta amarilla para el fin de semana por lluvias

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que para el fin de semana se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.