Semaforización en varias arterias de la ciudad, mañana se inaugura en Alem y Karukinká Norte
En el marco de las tareas de señalística y semaforización dispuesta por la municipalidad de Ushuaia, se trabaja para mejorar la atención de los conductores ante el cambio de conductas a partir de la colocación de semáforos.
El director de tránsito de la municipalidad Darío Gonzalez explicó que desde la colocación de semáforos en Fuegia Basquet y Perón y en Isla de año Nuevo y Kuanip queda prohibido el giro a la izquierda en todas las arterias que sean de doble mano, por lo tanto se reprogramará la señalística en ambas calles para advertir unos metros antes de la esquina que el giro es solo hacia la derecha según el lugar de donde provenga el vehículo.
Además el funcionario remarcó que se está trabajando para concientizar a los conductores sobre prestar más atención al volante y ceder los pasos que correspondan.
Se refirió además a ,la inauguración en la jornada de mañana del semáforo ubicado en Alem y Karukinká Norte, donde además hay un cambio de circulación de esta última, será en sentido descendente hacia Magallanes. Aclarando que habrá un plano de ingreso hacia los barrios altos indicando la llegada por la calle Aldo Motter.
Por otra parte añadió que los cursos para la licencia de conducir se están desarrollando por zoom y luego con grupos de hasta 15 personas se realiza en forma presencial, la inscripción es en la página de la municipalidad ; www.ushuaia.gob.ar donde además está disponible el material instructivo, las consultas son a través de la plataforma zoom.
Te puede interesar
Recuperación vial y baja de fondos nacionales
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas
La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.
Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
Devita criticó al presidente por los ATN
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.