ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 16 de abril de 2021

El gobierno busca actualizar la Ley de bosques nativos

El Poder Ejecutivo provincial busca actualizar la Ley de bosques nativos e incorporar áreas protegidas de importancia, como la Isla de los Estados.

Este tema fue debatido en el ámbito de la Comisión Nº 3 de Recursos Naturales que se concretó ayer. Al respecto, la legisladora Mónica Acosta destacó el trabajo técnico emanado de la Secretaría de Ambiente.

La Ley provincial N° 869 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos fue sancionada en 2012, en tanto que el proyecto emanado desde el Ejecutivo, busca incorporar áreas, ya que, manifiestan un aumento de “aproximadamente un 8% de la superficie boscosa”, lo que alcanza la superficie total de bosques 793.909,31 hectáreas.

Tras el encuentro de la Comisión de Recursos Naturales, la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, destacó la importancia de mantener contacto constante con los Legisladores, “para complementar la información y compartir lo que está ocurriendo”.

En este caso, “para la Provincia, contar con la actualización del ordenamiento de bosques nativos es una herramienta vital, no solo para que la ciudadanía sepa en qué estado están, como herramienta de gestión y para dar cumplimiento de presupuesto mínimo de bosques nativos y nuestra Ley 869”, explicó.

Álvarez auguró contar con el consenso legislativo a la brevedad para “actualizar la información ante la autoridad nacional de bosques”, ya que el proyecto incluyó a la Isla de los Estados y por ende la dimensión de bosques protegidos se ve aumentada respecto del texto de la Ley anterior. “Es un área protegida y ya forma parte del ordenamiento de bosques nativos de la Provincia”, detalló la funcionaria provincial.

 

Te puede interesar

Continúan los trabajos de mantenimiento de las calles

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad.

Agenda de trabajo con la agencia francesa para el desarrollo

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Acompañamiento de deportes de la provincia a clubes

La Secretaría de Deportes de la provincia realizó una reunión informativa en Río Grande con el objetivo de establecer un vínculo más cercano con los representantes de los distintos clubes de la ciudad que están contemplados en el programa de acompañamiento del área.

La plataforma digital “Precio bajo” está en funcionamiento en toda la provincia

El Gobierno provincial lanzó oficialmente la plataforma digital “Precio Bajo” en una presentación realizada ayer en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia.

El Foro Patagónico de STJ sesionó en Casa TDF

El Consejo Superior del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia sesionó en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde los jueces abordaron temas inherentes al organismo y repasaron la situación judicial en cada una de las provincias que integran la región.

“La secundaria que queremos” lema del Parlamento juvenil del Mercosur

Se realizó el lanzamiento de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.