ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital27 de abril de 2021

Nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”

La Municipalidad de Ushuaia realizará este viernes 30, en el horario de 8 a 18 horas, una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”, en la que ofrecerá sus servicios de vacuna antirrábica, entrega de antiparasitarios, turnos para castraciones y colocación de chips en el barrio Mirador de Los Andes.

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona observó que “gracias a la gestión del intendente, Walter Vuoto y de acuerdo al cumplimiento con la Ley N°22.953 vamos a continuar con la aplicación de la vacuna anual antirrábica, la cual es obligatoria a partir del tercer mes de edad para todos los canes, ya estuvimos avanzando con este trabajo en los barrios del Kaupén, Andorra, Pipo, sector del KyD, Felipe Varela, Alakalufes 2, como así también en las jornadas que tuvieron lugar en el Paseo de Las Rosas”.
El funcionario subrayó que los servicios que ofrece la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad son gratuitos. “Estas salidas a los distintos territorios de la ciudad, nos permiten acercarnos aún más a los vecinos y vecinas, para concientizar sobre la importancia de ser responsable a la hora de tener la tenencia de mascotas”.
El equipo de la Dirección de Zoonosis con el grupo de voluntarios y voluntarias estarán ubicados en el centro comunitario de las 640 Viviendas, en Pioneros Fueguinos y Manuel Otero.

Te puede interesar

La Municipalidad llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento

serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

Operativo preventivo de control de tránsito

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

Inscripciones para la Carrera de Oficiales Penitenciarios

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.

Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.