ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital29 de abril de 2021

Melella planteó la situación epidemiológica de Tierra del Fuego al Presidente de la Nación

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó junto a sus pares patagónicos y del centro del país del encuentro vía conferencia encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

En la reunión cada Mandatario  expuso la situación sanitaria por la que atraviesa su jurisdicción, en tanto que el jefe de Estado junto a parte de su equipo hizo hincapié en la necesidad de extremar las medidas de cuidado y restricciones, a los fines de frenar los contagios en el marco de la segunda ola de contagios que afecta a todo el país.

Además de Melella estuvieron en la reunión los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Mariano Arcioni, de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Zilliotto; de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabela Carreras; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y  de Santa Fe, Omar Perotti.

A la hora de describir la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia, el Gobernador fueguino expuso que luego de unas semanas de crecimiento, hoy la situación tiende a estancarse en cuanto al número de contagios. Puntualizó que en Ushuaia se ha bajado ese nivel pero no todavía en Río Grande.

En cuanto a la ocupación de camas de cuidados intensivos, manifestó que está en el orden del 45 al 50 por ciento. Además, informó que se han suspendido las cirugías programadas con el objetivo de relajar un poco más el sistema. Se continúa con los testeos cuyos resultados son cargados al sistema nacional.

En cuanto al sistema educativo, Tierra del Fuego viene llevando adelante un sistema mixto en cuanto a presencialidad –con una semana en los establecimientos y otra desde los hogares. De la comunidad educativa se han registrado 90 casos positivos, de los cuales solo dos se dieron dentro de los establecimientos y el resto en reuniones sociales.

Ante sus pares y a las autoridades nacionales, Melella destacó además la marcha de la campaña de vacunación que al día de hoy permitió inocular a la gran mayoría de mayores de 60 años y del personal del sistema sanitario. Se está avanzando fuertemente también en la vacunación de la población de riesgo de 18 a 59 años y se ha comenzado a vacunar a docentes y personal de seguridad mayores de 45.

Además el Gobernador puso de relieve que funcionarios y personal político aún no serán vacunados, salvo quienes estén dentro de la población general de riesgo. 

“Hemos apuntado a proteger a quienes corren riesgo de vida”, puntualizó Melella.

Tras agradecer el acompañamiento constante por parte del Ministerio de Salud de la Nación y otros organismos nacionales, el mandatario fueguino confirmó que junto a sus pares de la Patagonia, están ultimando los detalles con vistas a establecer como requisito el PCR para el ingreso a cada provincia. La medida sería puesta en marcha en los próximas días.

Te puede interesar

Las juventudes fueguinas protagonizaron el VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.