Melella planteó la situación epidemiológica de Tierra del Fuego al Presidente de la Nación

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó junto a sus pares patagónicos y del centro del país del encuentro vía conferencia encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

ACTUALIDAD29 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210428-WA0073

En la reunión cada Mandatario  expuso la situación sanitaria por la que atraviesa su jurisdicción, en tanto que el jefe de Estado junto a parte de su equipo hizo hincapié en la necesidad de extremar las medidas de cuidado y restricciones, a los fines de frenar los contagios en el marco de la segunda ola de contagios que afecta a todo el país.

Además de Melella estuvieron en la reunión los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Mariano Arcioni, de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Zilliotto; de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabela Carreras; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y  de Santa Fe, Omar Perotti.

A la hora de describir la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia, el Gobernador fueguino expuso que luego de unas semanas de crecimiento, hoy la situación tiende a estancarse en cuanto al número de contagios. Puntualizó que en Ushuaia se ha bajado ese nivel pero no todavía en Río Grande.

En cuanto a la ocupación de camas de cuidados intensivos, manifestó que está en el orden del 45 al 50 por ciento. Además, informó que se han suspendido las cirugías programadas con el objetivo de relajar un poco más el sistema. Se continúa con los testeos cuyos resultados son cargados al sistema nacional.

En cuanto al sistema educativo, Tierra del Fuego viene llevando adelante un sistema mixto en cuanto a presencialidad –con una semana en los establecimientos y otra desde los hogares. De la comunidad educativa se han registrado 90 casos positivos, de los cuales solo dos se dieron dentro de los establecimientos y el resto en reuniones sociales.

Ante sus pares y a las autoridades nacionales, Melella destacó además la marcha de la campaña de vacunación que al día de hoy permitió inocular a la gran mayoría de mayores de 60 años y del personal del sistema sanitario. Se está avanzando fuertemente también en la vacunación de la población de riesgo de 18 a 59 años y se ha comenzado a vacunar a docentes y personal de seguridad mayores de 45.

Además el Gobernador puso de relieve que funcionarios y personal político aún no serán vacunados, salvo quienes estén dentro de la población general de riesgo. 

“Hemos apuntado a proteger a quienes corren riesgo de vida”, puntualizó Melella.

Tras agradecer el acompañamiento constante por parte del Ministerio de Salud de la Nación y otros organismos nacionales, el mandatario fueguino confirmó que junto a sus pares de la Patagonia, están ultimando los detalles con vistas a establecer como requisito el PCR para el ingreso a cada provincia. La medida sería puesta en marcha en los próximas días.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9888

Cambio de circulación de calle del barrio Los Pinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigencia la modificación del sentido de circulación en diversas arterias del barrio Los Pinos, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 6105, la cual indica que sean de mano única varias calles del sector.