ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital06 de mayo de 2021

Este sábado se realizará una nueva Feria de Economía Social

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante una nueva edición de su Feria de Economía Social, ofreciendo a los vecinos y vecinas una variedad de productos, así como un espacio de venta a los feriantes.

Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, recalcó que la feria contará con todos los protocolos sanitarios vigentes. “Queremos que los vecinos y vecinas, sea que vayan a comprar o vender, se sientan seguros y cuidados”.
La Feria, iniciará el sábado a las 14 horas en el espacio del SOEM, en 8 de noviembre 284, extendiéndose hasta las 19 horas.
En esta edición, será una feria general, con gran variedad de productos y también la Secretaría dará continuidad a las ferias temáticas a lo largo del año.
Esta nueva edición de la Feria de Economía Social, responde, según Pérez “a una necesidad de los distintos emprendedores de la ciudad de contar con espacios y estrategias para comercializar sus productos. Sabemos que la pandemia ha sido compleja para ellos, por lo que trabajamos en seguir generando alternativas para acompañarlos”.

Te puede interesar

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.

Devita criticó al presidente por los ATN

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.