ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 08 de mayo de 2021

Cooperativa Nuestro techo e IPVyH firmaron una adenda al convenio por viviendas

Integrantes de la Cooperativa Nuestro Techo suscribieron una adenda del Convenio firmado en el 2019 entre el IPV y la cooperativa. 

Esta adecuación implica que la obra se realizará en dos etapas, ya que el IPV, argumentó no poder dar cumplimiento a lo que firmó en el 2019 por falta de recursos económicos. 

Según lo informado, de esta manera, con el dinero previsto para 29 Viviendas en marzo de 2019, se construirá sólo una primera etapa.

Asimismo destacaron que esperan que en este 2021, se firme el financiamiento para la segunda etapa, por lo cual, la cooperativa aceptó estas condiciones para que la obra, luego de 11 meses de retrasos por parte del IPV, vuelva a recibir una inyección de dinero.

Además agregaron que, tras meses de reuniones, inspecciones y solicitudes de nuevos y nuevos requisitos, finalmente llegó el día y pudieron formalizar la adecuación del convenio. 

Agradecieron al Gobernador Gustavo Melella, por su intervención para que  convenio empiece a respetarse. 

Te puede interesar

Recuerdan la vigencia de la prohibición de encender fogones en la provincia

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, recuerda a toda la población que continúa la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes en toda la provincia.

Se inició la obra de tendido eléctrico en la ruta provincial N° 23

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de obra en la Ruta provincial N° 23, donde ejecuta el tendido eléctrico de ese sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la localidad de Tolhuin.

La CGT repudia la violencia con personal de seguridad

Uno de los Secretarios Generales de la CGT Regional Ushuaia, Ramón “Moncho” Calderón, se expresó respecto de la detención de las cuatro mujeres que fueron apresadas por cantar el himno nacional pacíficamente frente al Congreso nacional.

Homenaje al Almirante Guillermo Brown en el 167° aniversario

La Municipalidad de Ushuaia participó en el homenaje al Almirante Guillermo Brown en el 167° aniversario de su fallecimiento, organizado por el comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío, José Alberto Martí Garro.

Corte de energía programado en Tolhuin

Se comunica a la población de Tolhuin que se ha programado la realización de trabajaos para el mantenimiento en la red eléctrica en la localidad, lo cual provocará un corte del suministro eléctrico.

Municipio repavimenta varias calles con maquinaria y personal propio

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de repavimentación en distintos puntos de la ciudad, en esta oportunidad en avenida Alem entre las calles Mar de Oses y Río Negro, con personal y maquinaria propia.