ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital16 de mayo de 2021

Incendio en la Base Naval Ushuaia

El Comando del Área Naval Austral, mediante un comunicado, agradeció al personal de Bomberos Voluntarios de Ushuaia por la rápida respuesta que permitió controlar y extinguir el incendio que se produjo en un galpón de trabajo de la Base Naval, dando como resultado solo pérdidas materiales.

En relación al incendio informaron que fue detectado por el Oficial de Guardia de la Base a las 18:20 hs. Y que Seguidamente se comunicó a la Estación de Bomberos de la ciudad, la cual acudió rápidamente y controló la propagación sin generar daños en los edificios aledaños.  

El lugar donde se produjo el incidente se destinaba a reparaciones menores de mecánica y herrería, por lo que no se encontraba material explosivo ni contaminante.

Asimismo, al momento del hecho el galpón estaba deshabitado por lo que afortunadamente no hay personal afectado por el siniestro.

Finalmente destacaron que los motivos por los cuales se originó el incendio son desconocidos y se espera determinar el causal del mismo.  

Te puede interesar

Las juventudes fueguinas protagonizaron el VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.