ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital17 de mayo de 2021

El Gobierno concretó el cambio de titularidad provisorio de tres turbogeneradores

El Gobierno de la Provincia, a través de gestiones realizadas por la Secretaría de Energía y la Dirección Provincial de Energía, concretó el cambio de titularidad provisorio de tres turbogeneradores, los cuales se encontraban en  propiedad de la firma SULLAIR ARGENTINA S.A.

Es tras el cambio de titularidad de tres generadores de energía que se encontraban a nombre de la firma SULLAIR S.A., y por los cuales se abonaba un importante capital.

Al respecto, el presidente de la DPE, Alberto Mancini, explicó que dicho equipamiento fue adquirido en la gestión anterior pero nunca se transfirió a nombre del ente, “con lo cual, CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) le pagaba un significativo monto a SULLAIR por la generación de energía que realizada con esos equipos”. 

Con lo cual, “tener estos generadores dentro de nuestro patrimonio es de gran importancia, ya que a partir de ahora CAMMESA transferirá esos recursos al ente provincial” expresó.

Cabe destacar que desde la compra de los turbogeneradores y hasta la transferencia de su titularidad, el monto acumulado a cobrar por la DPE ronda los 500 mil dólares. “Esto nos permitirá que una vez finalizada la gestión administrativa y contable correspondiente, podamos regularizar la situación económica del Ente de manera paulatina”, aseguró el funcionario.

Asimismo, Mancini destacó las distintas gestiones realizadas por el Gobernador Gustavo Melella,  “quien se puso al frente de la situación y concretó un trabajo federal impulsado por el Presidente Alberto Fernández y que fue acompañado a través de la Secretaría de Energía de nación”. 

“Todo ello permitió que en el mes de marzo, la provincia ingresara al mercado eléctrico mayorista virtual, y con la firma de un convenio realizado entre la Secretaría de Energía de la provincia, la DPE y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande (CERG) con CAMMESA; pudiéramos regularizar una millonaria deuda que ambos entes mantenían desde hace años con la Compañía” finalizó.    

Por su parte, el Secretario de Energía Moisés Solorza, expresó que “este es otro hecho significativo para nuestra provincia. Las gestiones que se están llevando adelante por parte de la Secretaría de Energía son históricas, ya que ingresar al MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) nos permite estar en armonía con el SADI, desendeudar el Sistema Fueguino, obtener beneficios, y este cambio de titularidad, nos va a permitir recibir los fondos a las arcas de la DPE por la generación de energía.

Te puede interesar

VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

Programa hábito lector: Compartieron junto a adultos mayores

Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chichos y chicas de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.