Autoridades municipales recibieron a vecinos y vecinas de Fueguinos Sin Respuestas
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches junto a su equipo de trabajo recibió a la comisión de los vecinos y vecinas de Fueguinos Sin Respuestas, para organizar una agenda de trabajo conjunta.
Durante la reunión, la funcionaria valoró que “hay un Estado Municipal presente que genera suelo urbano para atender la necesidad de los vecinos y vecinas en materia de demanda habitacional que ha sido tan postergada por gestiones anteriores. Hoy hay otra realidad, por eso es que nos podemos sentar con ellos a conversar sobre las diferentes líneas de acción que el intendente Walter Vuoto está gestionando con el acompañamiento del Estado Nacional”.
Sanches observó que “nosotros asumimos un compromiso el primer día de gestión de nuestro intendente y es ese compromiso es el de de transformar el acceso al suelo urbano como un derecho para todos nuestros vecinos y vecinas, ese es nuestro camino y nuestra meta, nada nos moverá de esa tarea como lo venimos haciendo desde siempre. Que las familias de Ushuaia puedan cumplir el sueño de la casa propia es nuestra prioridad. El Municipio se está haciendo cargo de un déficit habitacional al que la provincia, que cuenta con las herramientas como el IPV, no da respuesta. Todas esas familias están hoy mirando al Municipio como nunca antes, porque saben que desde acá estamos dando respuesta”
También expresó que “podemos generar estas mesas de diálogos con los vecinos porque las hemos tenido y las hemos propiciado siempre. Por eso también los invitamos a participar de la evaluación de las viviendas PRO.CREAR y eso para ellos y para nosotros es construir nuestro futuro juntos, como tiene que ser”.
Te puede interesar
La Municipalidad llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento
serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.
Culminó la exponavideña con gran convocatoria
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.
Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana
Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.
Operativo preventivo de control de tránsito
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.
Inscripciones para la Carrera de Oficiales Penitenciarios
El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.