Autoridades municipales recibieron a vecinos y vecinas de Fueguinos Sin Respuestas

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches junto a su equipo de trabajo recibió a la comisión de los vecinos y vecinas de Fueguinos Sin Respuestas, para organizar una agenda de trabajo conjunta.

ACTUALIDAD21 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60a6a7acba80ba326c2327f2

Durante la reunión, la funcionaria valoró que “hay un Estado Municipal presente que genera suelo urbano para atender la necesidad de los vecinos y vecinas en materia de demanda habitacional que ha sido tan postergada por gestiones anteriores. Hoy hay otra realidad, por eso es que nos podemos sentar con ellos a conversar sobre las diferentes líneas de acción que el intendente Walter Vuoto está gestionando con el acompañamiento del Estado Nacional”.
Sanches observó que “nosotros asumimos un compromiso el primer día de gestión de nuestro intendente y es ese compromiso es el de de transformar el acceso al suelo urbano como un derecho para todos nuestros vecinos y vecinas, ese es nuestro camino y nuestra meta, nada nos moverá de esa tarea como lo venimos haciendo desde siempre. Que las familias de Ushuaia puedan cumplir el sueño de la casa propia es nuestra prioridad. El Municipio se está haciendo cargo de un déficit habitacional al que la provincia, que cuenta con las herramientas como el IPV, no da respuesta. Todas esas familias están hoy mirando al Municipio como nunca antes, porque saben que desde acá estamos dando respuesta”
También expresó que “podemos generar estas mesas de diálogos con los vecinos porque las hemos tenido y las hemos propiciado siempre. Por eso también los invitamos a participar de la evaluación de las viviendas PRO.CREAR y eso para ellos y para nosotros es construir nuestro futuro juntos, como tiene que ser”.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.