Autoridades municipales recibieron a vecinos y vecinas de Fueguinos Sin Respuestas

ACTUALIDAD 21 de mayo de 2021 Por TDF Isla Digital
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches junto a su equipo de trabajo recibió a la comisión de los vecinos y vecinas de Fueguinos Sin Respuestas, para organizar una agenda de trabajo conjunta.
60a6a7acba80ba326c2327f2

Durante la reunión, la funcionaria valoró que “hay un Estado Municipal presente que genera suelo urbano para atender la necesidad de los vecinos y vecinas en materia de demanda habitacional que ha sido tan postergada por gestiones anteriores. Hoy hay otra realidad, por eso es que nos podemos sentar con ellos a conversar sobre las diferentes líneas de acción que el intendente Walter Vuoto está gestionando con el acompañamiento del Estado Nacional”.
Sanches observó que “nosotros asumimos un compromiso el primer día de gestión de nuestro intendente y es ese compromiso es el de de transformar el acceso al suelo urbano como un derecho para todos nuestros vecinos y vecinas, ese es nuestro camino y nuestra meta, nada nos moverá de esa tarea como lo venimos haciendo desde siempre. Que las familias de Ushuaia puedan cumplir el sueño de la casa propia es nuestra prioridad. El Municipio se está haciendo cargo de un déficit habitacional al que la provincia, que cuenta con las herramientas como el IPV, no da respuesta. Todas esas familias están hoy mirando al Municipio como nunca antes, porque saben que desde acá estamos dando respuesta”
También expresó que “podemos generar estas mesas de diálogos con los vecinos porque las hemos tenido y las hemos propiciado siempre. Por eso también los invitamos a participar de la evaluación de las viviendas PRO.CREAR y eso para ellos y para nosotros es construir nuestro futuro juntos, como tiene que ser”.

Boletín de noticias