Donación de equipos oftalmológicos al equipo de salud municipal
La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a la donación de equipos oftalmológicos que realizó al área de salud de la Municipalidad de Ushuaia la semana pasada en el centro comunitario Le Martial con la presencia del Intendente Walter Vuoto.
“Siempre mi compromiso está al lado de los vecinos y las vecinas por eso acompaño las políticas de salud del Intendente Walter Vuoto, como lo hago con esta entrega de equipos oftalmológicos de última tecnología”, sostuvo la Concejala Laura Avila y agregó “desde que asumió el Intendente jerarquizó el área de salud del municipio y el equipo que conformó ha brindado una atención primaria ejemplar sobre todo durante esta pandemia”.
“Me parece muy importante que cada uno y cada una, desde el lugar que ocupa, acompañemos estas políticas de salud del Intendente, para estar al lado de cada familia de nuestra comunidad” aseveró Avila.
Asimismo expresó “quiero felicitar a todo el equipo de salud, que siempre apuesta a más con muchísimo profesionalismo y en el contexto que les toca desempeñarse”.
Por su parte, el Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad De Ushuaia, explicó “la Concejala Laura Avila hizo entrega de un equipo muy valioso para nosotros, para seguir profundizando esta política a nivel de la salud oftalmológica que venimos llevando adelante” y precisó “esto nos permite duplicar la oferta con mejor calidad instrumental y poder llegar a las personas que no pueden acceder a la prestación oftalmológica dándoles una atención de primera, avanzando en la política de entrega de anteojos de forma gratuita a quienes no tienen cobertura social”.
De la entrega del equipo oftalmológico también participaron el Concejal Gabriel de la Vega; la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; la Coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío; e integrantes del equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia.
Te puede interesar
La Municipalidad llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento
serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.
Culminó la exponavideña con gran convocatoria
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.
Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana
Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.
Operativo preventivo de control de tránsito
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.
Inscripciones para la Carrera de Oficiales Penitenciarios
El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.