El Intendente Vuoto acompañó los trabajos del operativo invierno
El intendente Walter Vuoto recorrió junto a los trabajadores y trabajadoras que llevan adelante el operativo invierno, los distintos trabajos que se llevan adelante en el circuito principal y en el secundario de mayor tránsito.
Tras la intensa nevada que cayó durante la última semana en Ushuaia, se produjeron acumulaciones de hasta un metro en algunos sectores de la ciudad.
El intendente Vuoto explicó que “si bien se espera para los próximos días un descenso abrupto de la temperatura y es posible que tengamos más nevadas, este lunes tuvimos un respiro que nos permitió trabajar mejor para el despeje de los circuitos. La verdad es que ante estas copiosas nevadas de la última semana, todo el equipo municipal redobló los esfuerzos, saliendo desde las 4 de la mañana para permitir que pueda funcionar el sistema de transporte público y para facilitar el tránsito en nuestras calles. Por eso, siento un profundo agradecimiento por todo el trabajo que han hecho y que siguen haciendo”.
En ese sentido, el intendente agradeció “a los más de 160 trabajadores que llevan adelante los operativos para realizar despeje de calles, la limpieza de las más de 100 garitas, la limpieza de veredas municipales y de las 114 escaleras. Además con estas temperaturas, la falta de servicios públicos provinciales como el agua y el gas, que no llega a muchos barrios, se hace sentir con más crudeza; y ahí están siempre los trabajadores municipales llevando agua potable y leña a todos los barrios”.
“Actualmente, tenemos más de 85 equipos viales, entre retroexcavadoras, motoniveladoras, palas cargadoras, minicargadoras, tolvas de sal, camiones con palas, tolvas de áridos, tolvas dispuestas en las camionetas y cuatriciclos; tanto propios, como contratados, que se encuentran recorriendo los circuitos principales de la ciudad para permitir el tránsito” explicó Vuoto, quien también destacó la “colaboración de todos los sectores, públicos y privados, para que pese a la gran nevada que cayó, podamos transitar las calles”.
También agradeció a “todos los vecinos y vecinas que colaboraron con el despeje de las veredas, ya que en los próximos días se espera un mayor descenso de temperatura. En ese sentido, todo lo que se pueda retirar es mejor, para evitar el congelamiento. También reiterar la importancia de transitar con precaución y cumplir con las normas vigentes en cuanto al uso de cubiertas para evitar accidentes”.
Te puede interesar
El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda completa
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.
Recuperación vial y baja de fondos nacionales
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
Devita criticó al presidente por los ATN
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.