El Intendente Vuoto acompañó los trabajos del operativo invierno

El intendente Walter Vuoto recorrió junto a los trabajadores y trabajadoras que llevan adelante el operativo invierno, los distintos trabajos que se llevan adelante en el circuito principal y en el secundario de mayor tránsito.

ACTUALIDAD01 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60b56b86d514c16f4a55b87b

Tras la intensa nevada que cayó durante la última semana en Ushuaia, se produjeron acumulaciones de hasta un metro en algunos sectores de la ciudad.
El intendente Vuoto explicó que “si bien se espera para los próximos días un descenso abrupto de la temperatura y es posible que tengamos más nevadas, este lunes tuvimos un respiro que nos permitió trabajar mejor para el despeje de los circuitos. La verdad es que ante estas copiosas nevadas de la última semana, todo el equipo municipal redobló los esfuerzos, saliendo desde las 4 de la mañana para permitir que pueda funcionar el sistema de transporte público y para facilitar el tránsito en nuestras calles. Por eso, siento un profundo agradecimiento por todo el trabajo que han hecho y que siguen haciendo”.
En ese sentido, el intendente agradeció “a los más de 160 trabajadores que llevan adelante los operativos para realizar despeje de calles, la limpieza de las más de 100 garitas, la limpieza de veredas municipales y de las 114 escaleras. Además con estas temperaturas, la falta de servicios públicos provinciales como el agua y el gas, que no llega a muchos barrios, se hace sentir con más crudeza; y ahí están siempre los trabajadores municipales llevando agua potable y leña a todos los barrios”.
“Actualmente, tenemos más de 85 equipos viales, entre retroexcavadoras, motoniveladoras, palas cargadoras, minicargadoras, tolvas de sal, camiones con palas, tolvas de áridos, tolvas dispuestas en las camionetas y cuatriciclos; tanto propios, como contratados, que se encuentran recorriendo los circuitos principales de la ciudad para permitir el tránsito” explicó Vuoto, quien también destacó la “colaboración de todos los sectores, públicos y privados, para que pese a la gran nevada que cayó, podamos transitar las calles”.
También agradeció a “todos los vecinos y vecinas que colaboraron con el despeje de las veredas, ya que en los próximos días se espera un mayor descenso de temperatura. En ese sentido, todo lo que se pueda retirar es mejor, para evitar el congelamiento. También reiterar la importancia de transitar con precaución y cumplir con las normas vigentes en cuanto al uso de cubiertas para evitar accidentes”.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.